HomeEnterateSenado de EEUU confirma a Álvaro Bedoya para la Comisión Federal de...

Senado de EEUU confirma a Álvaro Bedoya para la Comisión Federal de Comercio

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 11 may (EFE).- El Senado estadounidense confirmó este miércoles el nombramiento de Álvaro Bedoya para convertirse en uno de los cinco miembros de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), el órgano encargado de defender en EE.UU. los derechos de los consumidores.

El nombramiento de Bedoya fue confirmado gracias al apoyo de los 50 demócratas del Senado, mientras que 50 republicanos votaron en contra. La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, dio el voto de desempate y permitió que el nombramiento saliera adelante.

Nacido en Perú y criado en Nueva York, Bedoya cuenta con una extensa experiencia como abogado especializado en temas de privacidad y tecnología.

Hasta ahora ejercía como profesor de la Universidad de Georgetown, donde había fundado un centro especializado en esos temas, y anteriormente asesoró en temas legales de privacidad al comité judicial del Senado estadounidense.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, consideró que la confirmación de Bedoya “es una buena noticia” para EE.UU. y para la Comisión Federal de Comercio, que ahora tendrá el poder necesario para luchar contra quienes manipulan el mercado y violan las leyes antimonopolio.

La Comisión Federal de Comercio está compuesta por cinco comisionados con un mandato de siete años. Actualmente, ese ente cuenta con dos integrantes confirmados por los republicanos y dos por los demócratas, por lo que la confirmación de Bedoya inclina la balanza a favor de los progresistas.

Schumer dejó claro que la confirmación de Bedoya permitirá a la Comisión Federal de Comercio impulsar una investigación a las principales petroleras que operan en Estados Unidos, como Chevron, ExxonMobil y Shell, a las que los demócratas acusan de estar inflando los precios de la gasolina.

“La confirmación del señor Bedoya es fundamental para liberar a la Comisión Federal de Comercio y examinar a fondo las ganancias récord de las empresas energéticas y cómo han inflado los precios en las gasolineras”, dijo Schumer desde el hemiciclo.

Los demócratas acusan a las empresas energéticas de mantener la producción baja a propósito para aumentar sus beneficios, pero esas compañías atribuyen el alza de precios a la guerra en Ucrania.

Los precios de la gasolina están actualmente a una media de 4,4 dólares el galón (1,16 dólares el litro), muy por encima de los 2,90 dólares el galón (0,77 dólares el litro) de hace un año, según la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por su sigla en inglés).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories