Pierluisi celebra designación de Gelpí como juez del Circuito de Apelaciones

0
10
701462

PUERTO RICO JUSTICIA

San Juan, 18 oct (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, celebró la confirmación este lunes por parte del Senado en Washington del boricua Gustavo Gelpí como juez del Primer Circuito de Apelaciones federales.

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de Gelpí, de 55 años.

“Mis felicitaciones al juez federal Gustavo Gelpí por su confirmación para servir como el segundo puertorriqueño en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito”, señaló Pierluisi en un comunicado.

“Luego de recomendarlo expresamente, el pasado mes de junio tuve el honor de acompañarlo en su exitosa vista de nominación ante el Comité de lo Jurídico del Senado federal, en la que se evidenciaron sus extensas cualificaciones para esta importante posición”, señaló Pierluisi.

El gobernador de Puerto Rico agradeció al Senado federal por darle la confianza a Gelpí, de quien dijo que siempre ha sido un distinguido jurista y defensor del estado de derecho a lo largo de su trayectoria legal durante los pasados 19 años.

“Enhorabuena, todos en nuestra isla le deseamos mucho éxito en su nueva e importante encomienda. Puerto Rico está orgulloso de nuestro juez Gustavo Gelpí”, resaltó Pierluisi.

Gelpí, que llena la vacante que dejó la muerte del también puertorriqueño Juan Torruella, es el segundo hispano en el foro de apelaciones federales, responsable de revisar las decisiones del Tribunal Federal de San Juan.

701462