Homelas CarolinasColumbia SCSenado aprueba proyecto de cuentas de ahorro para educación

Senado aprueba proyecto de cuentas de ahorro para educación

Date:

Historias Relacionadas

Después de varios días de debate, los senadores de Carolina del Sur aprobaron un proyecto de ley educativo que crearía cuentas de ahorro para permitir que las familias de bajos ingresos y de clase media envíen a sus hijos a escuelas privadas.

Según la propuesta, hasta 15,000 estudiantes recibirían $6,000 de dinero estatal para la matrícula de escuelas privadas y otros costos como transporte, internet y libros.

El programa podría costar hasta $90 millones al año, dependiendo de cuántos estudiantes participen y cuánto asignen los legisladores en el presupuesto estatal.

AMPLIAR ELEGIBILIDAD

Durante el debate, los republicanos ampliaron la elegibilidad de los cupones de las familias elegibles para Medicaid, eventualmente al 400% del nivel federal de pobreza, que es de aproximadamente $120,000 al año para una familia de cuatro.

También redujeron la elegibilidad para los niños que necesitan instrucción especializada que no cumplen con el requisito de ingresos y votaron en contra de prohibir que las escuelas que reciben el dinero discriminen por motivos de discapacidad y religión.

Otros esfuerzos para ampliar la cantidad de cupones que se entregan cada año y exigir que las escuelas proporcionen transporte y almuerzos gratuitos no fueron aprobados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories