HomeEstados UnidosSelección del jurado de juicio por la matanza de Parkland se vuelve...

Selección del jurado de juicio por la matanza de Parkland se vuelve a aplazar

Date:

Historias Relacionadas

Juancho Marqués ante su primer concierto en México: Siempre lo tuve en mente

Ciudad de México, 7 dic (EFE).- El artista español...

Siete civiles muertos tras agresión a militares en frontera norte de México

Ciudad de México, 7 dic (EFE).- Siete civiles murieron...

La senadora demócrata Cortez Masto abandera su herencia latina en EEUU

Washington, 7 dic (EFE).- Catherine Cortez Masto es la...

El Banco de Canadá eleva los tipos de interés medio punto hasta 4,25 %

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- El Banco de Canadá...

Miami, 9 may (EFE).- El proceso de selección del jurado de la fase de sentencia contra Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza en 2018 en una escuela secundaria de Parkland (EE.UU.) en la que murieron a tiros 14 alumnos y 3 empleados del centro, se volvió a postergar este lunes.

El retraso se debió a que la abogada principal de Cruz, Melisa McNeill, acusó baja por enfermedad, según se informó en la vista convocada para hoy por la jueza Elizabeth Scherer, quien fijó para el próximo 16 de mayo la reanudación del proceso para elegir al jurado que debería decidir la sentencia de Cruz.

La magistrada pidió a los abogados que mientras tanto avanzaran con la revisión de la lista de pre-seleccionados para la siguiente fase del proceso en el que se definirá a los doce miembros del jurado y a los ocho suplentes, por si es que encontraran alguna incompatibilidad.

En la audiencia de hoy fue entrevistado un posible candidato, un ingeniero informático independiente que se excusó de poder ser parte del proceso, dado que el compromiso de unos cuatro meses que implica el juicio le podría hacer perder clientes, según informó el canal local NBC 6.

Hasta el momento se han escogido a unos 400 posibles miembros del jurado, algunos de los cuales, sin embargo, ya han informado a la corte de que no podrán seguir con el trámite a causa de nuevos imprevistos, según se informó hoy.

Aquellos que pasen la primera ronda, tendrán que luego responder a preguntas de la defensa y la Fiscalía sobre la pena de muerte, y si son capaces de escuchar las pruebas en contra de Cruz y seguir manteniendo su imparcialidad a la hora de recomendar la sentencia.

Para la pena capital que la Fiscalía solicita para Cruz, se necesitan los 12 votos del jurado. Si hay diversidad de opiniones, que es el objetivo que se propone lograr la defensa, Cruz seguirá en la cárcel pero salvará la vida.

El pasado 4 de abril comenzó el proceso de selección del jurado que deberá recomendar la condena a muerte por inyección letal o la cadena perpetua a Cruz, detenido sin derecho a fianza desde el mismo día de los hechos, el 14 de febrero de 2018.

Autor confeso de la muerte a tiros en 2018 de 14 alumnos y 3 empleados de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Cruz se declaró culpable en octubre y aguarda su sentencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories