HomeDeportesSeis semanas de NBA para dar sentido a la temporada

Seis semanas de NBA para dar sentido a la temporada

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami (EE.UU.), 22 feb (EFE).- Quedan exactamente 47 días para que concluya la temporada regular en la NBA el próximo 9 de abril. Algo más de seis semanas que se convierten en una carrera frenética de cada franquicia en su camino por salvar los objetivos del curso.

Poco más de veinte partidos y las metas muy marcadas. Desde el anillo, a conseguir un cruce más asequible. Desde tratar de jugar postemporada hasta posicionarse mejor para poder adquirir a Victor Wembanyama el próximo curso.

Respecto a esto, hay cuatro equipos totalmente desahuciados en términos competitivos y que aspiran a hacerse con el gigante francés: Charlotte, Detroit, Houston y San Antonio. Cuantas más derrotas mejor para elevar las probabilidades de ser la elección número uno en el Lottery Draft del próximo 16 de mayo.

Pero la atención principal estará en los otros veintiséis equipos, algunos de ellos con cambios notables tras el cierre de mercado y con ajustes también en el ‘Buyout Market’.

Cómo puedan adaptarse Kevin Love en Miami, Russell Westbrook con los Clippers o Reggie Jackson en Denver son clave para entender el devenir de estos equipos.

Hasta el primero de marzo habrá tiempo de ver nuevos nombres reforzando, desde la agencia libre, a equipos candidatos. Algunos de estos jugadores todavía no han sido liberados pero parece cuestión de días que veteranos como Goran Dragic y Derrick Rose, entre otros, sean libres de elegir su próximo destino.

EL SALVAJE OESTE

Las llegadas de Kyrie Irving a Dallas y Kevin Durant a Phoenix cambian el escenario en el Oeste. Una conferencia dominada hasta ahora por Denver Nuggets y Memphis Grizzlies, pasa a ser cosa de, al menos, cuatro equipos.

En los Mavericks los números tras la llegada de Kyrie Irving no pueden ser peores, el ex de Brooklyn ha coincidido en tres encuentros con Doncic y todos los perdieron. El equipo anota más y con más facilidad, pero hay un handicap defensivo que deben solucionar si quieren tener opciones reales de llegar lejos.

Más fiables parecen los Suns, un proyecto ya consolidado, con líderes identificados y que acarició el anillo en 2021. La llegada de Kevin Durant les pone directamente en la carrera por el título una vez que esté apto para jugar, probablemente en dos semanas.

El trabajo que está realizando Sacramento Kings es excelente. Parece muy temprano para pensar en los californianos como candidatos al título, pero sí debería competir en postemporada.

Junto a ellos unos Clippers que encabezan un enorme grupo de perseguidores, y es que entre el tercero y el duodécimo del oeste hay tan solo cuatro victorias de distancia.

LOS LAKERS, ESTUDIANTES DE ÚLTIMA HORA

Rob Pelinka hizo tarde sus tareas. En pleno ‘deadline’ del mercado decidió cambiar la plantilla, dando salida a muchos jugadores y compensando la rotación. Hay quien dice que este es el roster más completo de Lakers desde que fueron campeones en Orlando.

Aún con récord negativo, estos Lakers tienen frente a ellos veintitrés partidos para demostrar si son o no equipo de Playoffs. El compromiso de LeBron James por jugarlos todos dice mucho, más la incorporación inmediata de D’Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt a la rotación lleva a pensar de que la mejora puede ser rápida.

De los veintitrés partidos restantes, dieciséis son ante rivales directos por los puestos de postemporada. Si Darvin Ham y los suyos quieren ir directos a los ‘playoffs’ están obligados a hacer casi un pleno de triunfos. Mientras que para alcanzar el Play-In podría bastarles con ganar la mitad de sus compromisos.

ÚLTIMO ESPRINT POR EL MVP

En la parte individual, la NBA afronta ahora un esprint apasionante por ver quién se queda con el MVP más peleado de los últimos años. Un cuarto de temporada parece suficiente para sumar méritos de peso por parte de los cinco claros candidatos: Nikola Jokic, Joel Embiid, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic.

El serbio es actualmente el claro favorito para revalidar por tercer año consecutivo el galardón. Suma 21 triples-dobles en lo que va de curso y el rendimiento, como habitualmente, ha sido de menos a más, teniendo a sus Nuggets como mejor equipo del oeste.

Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo le siguen en favoritismo, con la misma incidencia en sus equipos que Jokic, ambos lideran a las otras dos mejores franquicias de la liga.

Al griego le pueden jugar en contra las ausencias por lesión, mientras que el de los Celtics sale también muy respaldado al haber conseguido el MVP en el Partido de las Estrellas.

Las opciones de Luka Doncic parece que disminuyen con la llegada de Kyrie Irving a Dallas, seguirá teniendo muchísimo protagonismo, pero repartirá responsabilidades con su nuevo compañero.

Joel Embiid, siendo líder indiscutible de los Sixers, sale perdiendo en cualquier comparativa estadística con Jokic. Si bien anota más, sus números en rebotes y asistencias están lejos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories