Por Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL.- La Junta de Directores de la organización del Festival de Cine Hispano inició los trabajos del plan maestro para la realización del Festival en la ciudad más antigua de la nación, San Agustín.

La junta se reunió esta semana con Terra Meeks, directora ejecutiva de TDC (Tourist Development Council) para presentar el proyecto de un Festival de Cine para realizarse en el centro histórico de San Agustín durante el mes de octubre. Meeks felicitó al grupo por su afán en promover la cultura hispana en San Agustín con el Festival de Cine Hispano y la forma como el condado de St. Johns asistirá financieramente con alguna parte del proyecto.

Según el presidente del Festival de Cine Hispano, Eugenio Maslowski, va a ser una gran incorporación turística no tan solo para los hispanos de todo el mundo sino para el resto que visitan la ciudad. “Estamos tratando de promover la hispanidad con la creación de este Festival de Cine en la ciudad de San Agustín, que es un centro de atracción único enriquecido un caudal cultural hispano en donde, precisamente, empezó la cultura hispana en Norteamérica. San Agustín lo tiene todo en cuanto turismo, y en estructuras del renacimiento español, es como vivir la vida de hace 454 años cuando la primera capital de la Florida fue San Agustín, es meritorio desarrollar un evento de Festival Cine Hispano en dicha ciudad”, dijo Maslowski.

El Festival será un evento de toda una semana con diferentes locaciones por toda la ciudad histórica; entre las actividades se presentarán celebridades de cine, seleccionarán la mejor película, mejores actores, entre otras cosas. Si está interesado en patrocinar el Festival de Cine Hispano y recibir el Kit de Patrocinador, escribir a Eugenio Maslowski al correo [email protected]

SHARE

Leave a Reply