• Los productores de películas y documentales de habla hispana tienen hasta el 15 de julio para inscribirse en este festival que promete ser el escaparate del talento latinoamericano en la Florida.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

San Agustín, FL.- La Junta de Directores del Festival de Cine Hispano hizo un llamado a cineastas y productores latinoamericanos para que inscriban sus producciones en lo que será el Segundo Festival Cultural de Cine, a realizarse en San Agustín del 3 al 6 de octubre próximo.

Según dijo a HOLA NEWS, Eugenio Maslowski, presidente del Festival Cultural de Cine Hispano, las inscripciones de las obras se han ampliado hasta el próximo lunes 15 de julio, para dar espacio a que más ‘creativos del séptimo arte’ se unan a este proyecto.

“Hasta el momento contamos con 40 inscripciones que incluyen largometrajes, películas cortas, documentales e historias cortas que prometen mostrar al mundo el modo en que Latinoamérica se cuenta a sí misma”, dijo Maslowski.

La convocatoria, indicó, también busca contar con un amplio número de participantes, de cineastas independientes, ya que “normalmente, el 90 por ciento de las personas no sabe dónde buscar una película independiente o cómo acceder a estas producciones que no se exhiben en el mercado comercial”.

Vitrina para el mundo

Con la participación de producciones de todos los países de habla hispana, le Festival Cultural de Cine Hispano estará cumpliendo su cometido de servir como “escaparate a todo el talento que tenemos en los 21 países latinoamericanos”, destacó Maslowski, al mismo tiempo que “se transmite nuestra cultura”.

El presidente de este proyecto, hizo una extensiva invitación a todas aquellas personas que impulsan sus producciones independientes, sin importar la extensión que estas tengan. “Si sus obras no son exhibidas en festivales, las posibilidades de que la gente sepa que existen son muy pocas. Anímense a participar y abrirse camino”, invitó.

El Segundo Festival Cultural de Cine Hispano, promete ser una gran incorporación turística para los hispanos que viven y los que visitan la ciudad.

“Estamos tratando de promover la hispanidad con la creación de este Festival de Cine en la ciudad de San Agustín, que es un centro de atracción único enriquecido con un caudal cultural hispano. San Agustín lo tiene todo en cuanto turismo y en estructuras del renacimiento español, es como vivir la vida de hace 454 años cuando la primera capital de la Florida fue San Agustín, es meritorio desarrollar un evento de Festival Cine Hispano en esta ciudad”, dijo Maslowski.

El Festival será un evento de toda una semana con diferentes locaciones por toda la ciudad histórica; entre las actividades se presentarán celebridades de cine, seleccionarán la mejor película, mejores actores, entre otras cosas.

Si está interesado en patrocinar el Festival de Cine Hispano y recibir el Kit de Patrocinador, escribir a Eugenio Maslowski al correo [email protected]

Para registrar sus producciones visite el sitio hcff.es

Fecha límite: 15 de julio, 2019.

SHARE

Leave a Reply