Charlotte, NC.- Una segunda persona falleció tras una serie de hechos violentos que estremecieron a Charlotte el jueves 23 de octubre y que culminaron cuando agentes de la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) abatieron a un hombre acusado de secuestrar a una mujer y disparar contra los oficiales durante una persecución.
La policía confirmó que Shabazz Mesiah Grant, de 34 años, murió el domingo 26 de octubre en un hospital local a causa de las heridas sufridas en el tiroteo del jueves.
El incidente inició alrededor de las 4 p.m. en North Hoskins Road, cerca de Brookshire Boulevard, en el noroeste de la ciudad. Al llegar, los agentes encontraron a Grant y a Justin Westbrooks Carlton, de 38 años, con heridas de bala. Carlton murió ese mismo día en el hospital. Ambos fueron víctimas colaterales del incidente.
Minutos después de ese primer tiroteo, la policía fue alertada sobre una invasión de vivienda y un secuestro cercano. El sospechoso, identificado como Joseph Andrade, de 28 años, habría forzado a una mujer a subir a un vehículo y huyó, informó el jefe de CMPD, Johnny Jennings.
PERSECUCIÓN
Los oficiales ubicaron el automóvil y se inició una persecución. Durante la huida, Andrade disparó en varias ocasiones contra patrullas, impactando algunos de los vehículos, según las autoridades.
La persecución terminó cuando el sospechoso chocó en la intersección de Freedom Drive y Morehead Street. Andrade salió corriendo y continuó disparando contra los policías en Morehead Street.
Los agentes respondieron con fuego, dando muerte a Andrade en el lugar. La policía recuperó un arma de fuego en la escena.
La mujer secuestrada logró escapar tras el choque y se encuentra a salvo. Está colaborando con los investigadores.
Ningún oficial resultó herido por disparos, aunque cuatro fueron trasladados a un hospital por evaluación, en medio de protocolos de salud mental y apoyo emocional. Algunos de ellos todavía se encontraban en fase de entrenamiento, señaló Jennings.
INVESTIGACIONES
La policía indicó que Andrade actuó solo y que aún se investiga si la invasión de vivienda fue aleatoria. No existe evidencia, por ahora, de que conociera a las víctimas baleadas en North Hoskins Road.
La investigación por el uso de fuerza letal está a cargo de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte (SBI), mientras que CMPD continúa con las pesquisas de homicidio y asalto relacionados con el caso.
Quienes tengan información pueden comunicarse con la Unidad de Homicidios de CMPD al 704-432-8477 y pedir hablar con la detective Moore, asignada al caso.
También se pueden ofrecer pistas de manera anónima a Charlotte Crime Stoppers al 704-334-1600.


