Segunda novillada de 2021 en La Plaza México

0
5
741125

TOROS MÉXICO

Ciudad de México, 20 nov (EFE).- Este domingo 21 de noviembre se celebra la segunda novillada de la Plaza México dentro del ciclo La Reapertura 2021. El cartel estará compuesto por los mexicanos Sebastián Ibelles, Héctor Gutiérrez y Julián Garibay.

Se lidiarán novillos del hierro de Marrón. El encierro iniciará a las 16.30 (22.30 GMT) y se cumplirá con la normativa sanitaria.

El domingo en la Plaza México de la capital mexicana habrá de nuevo una ganadería regentada por José Marrón Cajiga, que si el domingo pasado hizo acto de presencia con las reses de San Diego de los Padres, mañana lo hará con las de Marrón.

Entre los “acartelados” que enfrentarán al hierro propiedad de Cajiga, destaca la presencia de Héctor Gutiérrez, de Aguascalientes, que debutó con picadores en la Plaza de toros San Marcos de Aguascalientes el 3 de noviembre de 2017 y viene de fraguarse en España.

En el último ciclo novilleril de La México, antes de la pandemia, denominado Soñadores de Gloria, Gutiérrez destacó por su toreo al natural. Será mañana una buena oportunidad de ver su evolución.

Sebastián Ibelles dará su último paseíllo como novillero, ya que el próximo 19 de diciembre, en la localidad mexicana de Huamantla, tomará la alternativa de la mano de José Mauricio y Sergio Flores, quienes harán las veces de padrino y testigo del “toricantano”, con ganado de Xajay, dentro del ciclo Feria del Toro en esta población del estado de Tlaxcala.

Son más de 39 festejos como novillero los que ha lidiado Ibelles por lo que en número de comparecencias está listo para su puesta de largo.

Tanto Ibelles como Gutiérrez estuvieron esta semana pasada tentando en los campos y con las cornúpetas de Marrón, con el objetivo de llegar en óptima forma a sus compromisos en la plaza más grande del mundo.

El tercero de los novilleros anunciados mañana es Julián Garibay, quien se enfrenta al trascendental reto en la carrera de un futuro matador de debutar con picadores, con el añadido de hacerlo en la Monumental Plaza México.

Con tan solo cinco novilladas a sus espaldas, sobre todo en plazas españolas, el tapatío será el elemento novedoso de la novillada de mañana.

La ganadería de Marrón fue formada en 1986. La última novillada dada por La México con la presencia del hierro de San Miguel de Allende fue en 2019 con un juego desigual y la presencia de las dos grandes promesas mexicanas, Miguel Aguilar y Diego San Román.

Tras el éxito de público el pasado domingo, con más de 15.000 asistentes, será interesante comprobar si se mantiene el poder de convocatoria entre la afición capitalina, que deberá cumplir los protocolos sanitarios para asistir al encierro.