HomeEnterateSecretaria de Vivienda de EEUU visita centro de desamparados en Miami

Secretaria de Vivienda de EEUU visita centro de desamparados en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Miami, 29 jun (EFE).- La secretaría de Vivienda de EE.UU., Marcia Fudge, visitó este miércoles en Miami un centro para personas desamparadas que están en camino de dejar de serlo, donde subrayó que el Gobierno de Joseph Biden está comprometido con los esfuerzos para resolver el problema de la falta de vivienda asequible.

“Hemos hecho nuestra parte”, dijo Fudge antes de enumerar las cantidades millonarias asignadas para distintos programas que se ocupan de los problemas de vivienda, agudizados tras la pandemia en condados como Miami-Dade, donde los precios de los alquileres han subido más que en ningún otro sitio del país.

En mayo pasado el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano anunció 10.300 millones de dólares en subsidios para vivienda y actividades de desarrollo comunitario en todo el país.

Específicamente para mejorar y preservar la vivienda pública en Florida asignó 78,9 millones de dólares, que se suman a otros 325 millones para vivienda asequible en este estado, entre otras partidas.

Acompañada de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y del presidente del Homeless Trust del condado, Ronald L. Book, visitó un centro de esta entidad de ayuda a personas sin hogar que es operado por la empresa privada Chapman Partnership y tiene capacidad para casi 500 personas.

En este centro, donde existen dormitorios para familias y para hombres y para mujeres, las personas desamparadas reciben además comida y asistencia para hallar empleo, sacar documentos y otras necesidades antes de acceder a una vivienda subvencionada.

Según informaron a Efe funcionarios del centro, el periodo promedio de espera en este refugio hasta conseguir vivienda es actualmente de 90 días.

Desde 2014 se ha reducido un 21 % la cifra de personas sin hogar que viven en las calles de Miami, según cifras de este centro, que en enero de 2022 contabilizó 3.276 desamparados, de ellas 2.306 en refugios y las restantes 970 en las calles.

MIAMI, EPICENTRO DE LA CRISIS

La secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano pudo departir con dos de los residentes en el centro, Carlos Baños y Princess Haynes, quienes le explicaron qué han hecho por ellos para poder dejar las calles, y se reunió también con los niños alojados allí con sus familias en un espacio dedicado especialmente a ellos.

La alcaldesa Levine Cava afirmó que su prioridad es aumentar la oferta de vivienda asequible y asegurar que las existentes no cambien a otra categoría, además de reducir la burocracia con el fin de que se puedan construir unidades habitacionales de ese tipo de manera más rápida.

Sobre la subida de los alquileres, en lo que Miami lidera al resto de ciudades del país, mencionó la creación de una oficina de defensa del inquilino, que recibe “cientos de llamadas” cada día, y la promulgación de la primera ley de derechos de los inquilinos.

Levine Cava, que será este jueves la anfitriona de una mega cumbre sobre vivienda en Miami-Dade, pidió a los dueños de viviendas de alquiler que sean “parte de la solución” de la crisis.

La Cumbre de Vivienda de Building Blocks, que se celebrara en el Parque LoanDepot, está patrocinada por el banco Wells Fargo, la Cámara de Comercio de Miami-Dade y la Fundación de Salud del Sur de la Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories