HomeEnterateSecretaria de Comercio dice que hay "mucho dinero" para contratos con latinos

Secretaria de Comercio dice que hay “mucho dinero” para contratos con latinos

Date:

Historias Relacionadas

Asesinan a activista que buscaba a su hija desaparecida en centro de México

Puebla (México), 4 oct (EFE).- Esmeralda Gallardo, activista que...

Piden expulsar a enviado de Guaidó en la OEA, quien no va a la asamblea anual

Washington, 4 oct (EFE).- El representante del líder opositor...

EEUU pide a Palestina tomar medidas para desescalar la tensión en Cisjordania

Washington, 4 oct (EFE).- El asesor de seguridad nacional...

Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana

Redacción Deportes, 4 oct (EFE).- Aaron Judge batió este...

Washington, 22 sep (EFE).- El plan de infraestructura del presidente Joe Biden incluye “mucho dinero en contratos” accesibles para los negocios de minorías, especialmente latinos, dijo este jueves a Efe la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Fotografía cedida por el Departamento de Comercio de Estados Unidos donde aparece su secretaria, Gina Raimondo, mientras habla durante la Conferencia de la Semana Nacional de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MED Week) este 21 de septiembre en Washington. EFE/Departamento de Comercio EEUU /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

“Queremos que las empresas hispanas prosperen y tengan éxito”, manifestó Raimondo en una entrevista telefónica. “Hay nuevas oportunidades en la construcción dado que el gobierno federal está haciendo una inversión tan grande en la infraestructura”.

El Departamento de Comercio anunció esta semana recursos por 4,72 millones de dólares para ampliar su programa de fortalecimiento de las empresas en manos de las minorías en el cual ya ha invertido 37 millones de dólares.

Ese ministerio opera ya 26 “centros de negocios” en 34 estados y la nueva inversión permitirá la apertura de seis nuevos centros en estados donde las empresas de minorías “se beneficiarán de un mayor acceso a los recursos”, indicó la Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA, en inglés).

Estos centros de negocios proporcionan asistencia técnica a las empresas pequeñas operadas por minorías, explicó Raimondo.

“Por ejemplo dan ayuda para la obtención de préstamos, el acceso a los contratos del gobierno federal, o la contratación de personal”, agregó.

Raimondo, quien fuera gobernadora de Rhode Island entre 2015 y 2021, recordó que durante esa gestión comprobó que “la comunidad hispana comprende alguna de la gente más emprendedora en Estados Unidos”.

“Hay millones de empresas pequeñas de propiedad de hispanos en la construcción, el cuidado infantil, restaurantes… Y a cada uno de esos negocios queremos darle ayuda”, agregó. “Hay mucho dinero disponible en contratos y ese dinero les ayudará a obtener más negocios y atraer capital”.

La funcionaria destacó que los centros de negocios – que los empresarios pueden localizar en una lista en la página de internet de la MBDA – en sitios como Houston, Miami, Puerto Rico y Nuevo México “atienden principalmente a la población hispana, y tienen personal bilingüe”.

Cuando se anunció la adición de fondos para este programa el subsecretario de Comercio para Desarrollo de Negocios de Minorías, Donald Cravins, dijo que “para dar a las empresas de minorías las herramientas que necesitan para tener éxito debemos contactar a la gente donde la gente está”.

“El obstáculo mayor que encuentran los negocios de minorías es la dificultad en el acceso”, agregó. “Acceso al capital, acceso a los contratos, acceso a los mercados”.

La ley de infraestructura bipartidista fue aprobada en 2021 y dispone de 1,2 billones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories