HomeDeportesSeattle dictará sentencia por el título de la Liga de Campeones de...

Seattle dictará sentencia por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 may (EFE).- El uruguayo Nicolás Lodeiro aseguró este martes que la concentración y la intensidad serán fundamentales en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que sus Seattle Sounders jugarán el miércoles contra los Pumas UNAM.

“Tenemos esta oportunidad y creo que no hay que dejar detalles al azar. Hay que estar preparado para todo y ayudar en todos los sentidos para que el equipo esté con confianza”, aseguró el capitán de los Sounders en una rueda de prensa.

Después del empate 2-2 en la ida en la Ciudad de México, Sounders y Pumas se medirán en el Lumen Field de Seattle (EE.UU.) ante más de 60.000 personas para decidir el vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además del título, el campeón se llevará un billete para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Lodeiro fue fundamental en la ida ya que metió los dos goles con los que los Sounders igualaron el encuentro tras el 2-0 inicial de los Pumas con un doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Pensando ya en la vuelta, el uruguayo recalcó la importancia para los Sounders de “la ejecución” de su plan y de su estilo.

“La clave siempre va en la concentración y en las ganas que tengamos de hacer un gran partido”, dijo.

“Las finales se deciden por detalles y por eso mismo uno tiene que estar concentrado los 90 minutos. Hay que entrar en la cancha a ganar, con confianza en el equipo que tenemos y con cómo venimos haciendo las cosas”, afirmó.

Por último, Lodeiro definió a los Pumas como “un gran rival” y recalcó “la linda oportunidad que tienen los Sounders y la MLS de hacer historia”.

Si ganaran el miércoles, los Sounders se convertirían en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf desde que en 2008 sustituyó a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Cuatro equipos de la MLS han llegado a la final desde entonces sin lograr la victoria: Real Salt Lake (2011), Impact de Montreal (2015), Toronto FC (2018), y LAFC (2020).

Antes de la aparición de la Liga de Campeones, dos conjuntos estadounidenses se proclamaron vencedores de la Copa de Campeones: el DC United (1998) y el LA Galaxy (2000).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories