Nueva York.- La cadena estadounidense de grandes almacenas Sears podría verse obligada a echar el cierre si no recibe una oferta para afrontar su plan de quiebra, presentado el pasado 15 de octubre en un tribunal de Nueva York, según el canal CNBC.

El canal, que cita a fuentes cercanas de la situación, indicó que el presidente de Sears, Eddie Lampert, podría poner sobre la mesa una oferta de 4.600 millones de dólares para comprar la cadena a través del fondo de inversiones ESL, que también preside.

Sin embargo, a pocas horas de que se cumpla el vencimiento de la fecha límite no se ha presentado ninguna oferta en firme para salvar la cadena comercial, nacida hace 125 años.

Sears presentó su plan de quiebra tras siete años de pérdidas que llegaron a los 11.000 millones de dólares, con el que los grandes almacenes buscaban una estructura de capital sostenible, poder afrontar la campaña navideña y reestructurar el negocio.

Sears es víctima del nuevo modelo de negocio al que se enfrentan los vendedores minoristas frente a los gigantes de las ventas “online”.

SHARE

Leave a Reply