Se reanudan servicios al aire libre en parques del Condado de Mecklenburg

0
152
(Foto: Freedom Park | Shutterstock)

Galo Baird | [email protected]

La Directiva de salud pública COVID-19 del Condado de Mecklenburg, que entró en vigencia el 12 de enero, vencerá el viernes 26 de febrero a las 5 p.m.

La decisión, sigue al anuncio del gobernador de Carolina del Norte de levantar el toque de queda en todo el estado y aliviar otras restricciones de COVID-19 descritas en la Orden Ejecutiva 195.

SE REANUDAN SERVICIOS

El lunes 1 de marzo, los servicios del condado de Mecklenburg se reanudarán al nivel anterior a la Directiva.

Esto incluye la reapertura de los servicios al aire libre de parques y recreación del condado. Todas las instalaciones al aire libre serán accesibles para su uso en horas normales, incluidas las instalaciones iluminadas.

MEJORAN METRICAS

“Gracias al compromiso de nuestra comunidad de seguir la Directiva y las medidas de prevención necesarias para seguir frenando la propagación de COVID-19. Nuestras métricas han comenzado a mejorar”, dijo la directora de salud pública Gibbie Harris.

“Si bien el número de casos ha disminuido y la vacuna está disponible, eso no significa que estemos fuera de peligro todavía. Todos deben continuar practicando las 3 W y evitar reuniones con personas con las que no viven para continuar mejorando las métricas y mantener nuestra comunidad sana y segura’, puntualizó.

SEGUIR EL CUIDADO

A pesar de que la directiva finalice, los residentes del Condado deben continuar practicando las 3 W: usar una máscara facial, mantener distancia de 6 pies, lavarse las manos.
Limitar las reuniones con personas fuera de su hogar hasta que la mayoría estén vacunadas.
Ponerse en cuarentena y hacerse la prueba si ha estado expuesto a alguien con COVID-19 o tiene síntomas del coronavirus.
Obtener la vacuna COVID-19 cuando esté elegible para las personas.