Home las Carolinas Charleston SC Se reactiva movimiento de pasajeros en Aeropuerto de Charleston

Se reactiva movimiento de pasajeros en Aeropuerto de Charleston

Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News

Carlos Cárdenas | ccardenas@norsanmedia.com

Charleston, SC.- A pesar de las cancelaciones y retrasos de vuelos registrados en las principales terminales aéreas de los Estados Unidos durante las últimas semanas, en el Aeropuerto Internacional de Charleston se registró un aumento significativo de movimientos de pasajeros.  

El incremento de viajeros alcanzó un aproximado del 4 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, según la oficina de prensa de la terminal aérea. Durante el fin de semana del Día de la Independencia de este año se registró un movimiento de 43.157 viajeros, 1.502 más que en 2021.

Las directivas del Aeropuerto de Charleston recordaron que en el año de 2020, en pleno desarrollo de la pandemia del COVID 19, se registró el más bajo número de viajes en esta misma temporada de festividades. Para ese fin de semana, fue de 13.425 viajeros, un 70 por ciento menos que en el presente año.

Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News

CANCELACIONES

Al igual que en otras ciudades del país, el Aeropuerto Internacional de Charleston registró un sinnúmero de cancelaciones de vuelos. Antes de que iniciara iniciar el fin de semana del 4 de julio, 57 vuelos se retrasaron ​​y 19 fueron cancelados en la terminal aérea. 

Los pasajeros tienen el derecho de exigir el reembolso de su dinero, llegado el caso en el que una aerolínea haga cambio de un horario significativo, retraso o cancelación del vuelo, indicaron representantes del Departamento de Transporte. 

Se indicó que algunas agencias de transporte aéreo envían un correo electrónico (email) advirtiendo de la cancelación de un viaje, dando la opción al pasajero de obtener un cupón de viaje a través de un enlace (link). Según se conoció, el usuario no está obligado a aceptar esta propuesta.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version