Por César Hurtado | [email protected]

El Programa de Asistencia para el Pago de Energía (LIEAP) ayuda  a familias de bajos ingresos a pagar sus cuentas de calefacción.

Greensboro, NC. –  Diferentes condados de Carolina del Norte anunciaron que a partir del mes de diciembre comenzarán a recibir solicitudes de ayuda financiera destinada al pago de cargos de calefacción en hogares, especialmente en esta época del año, cuando se incrementan los pagos de energía y gas.

El Programa de Asistencia en Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIEAP), paga su cuenta de calefacción por una sola oportunidad, después de determinar su elegibilidad para este beneficio.

De manera preferencial los montos son entregados a hogares en los que reside una persona mayor de 60 años y/o con discapacidad que reciba beneficios a través de la División de Servicios para Adultos (DAAS).  Estas personas, de 60 años o más, pueden presentar sus solicitudes durante todo el mes de diciembre, finalizando el periodo de solicitud el 31 de enero, o hasta que los fondos se terminen.

Las solicitudes de otras personas se recibirán durante los meses de febrero y marzo, o hasta que los fondos se agoten.

REQUISITOS

Debido a que LIEAP administra fondos federales, al menos una persona del hogar solicitante debe de ser ciudadano o residente legal, calificar según sus ingresos, ser responsable del pago de la calefacción y sus ahorros totales no pueden sobrepasar los $2.200.

Para solicitar la ayuda es necesario mostrar una identificación válida, los seguros sociales o W-7 de cada uno de los residentes en el hogar, pruebas de ingreso de todos los miembros, cuentas del servicio eléctrico o de gas, contrato de arrendamiento e información de todas las cuentas bancarias del hogar, incluyendo propiedades e inversiones, de ser el caso.

Las solicitudes de asistencia se reciben en el Departamento de Servicios Sociales de su condado.

UNION COUNTY

El Departamento de Servicios Sociales hizo saber que las solicitudes deben ser entregadas en sus oficinas, 1212 W. Roosevelt Boulevard, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. hasta el 31 de diciembre para los adultos mayores y discapacitados que ya reciben otros beneficios del condado. 

Aquellos que no son parte de este grupo pueden presentar sus solicitudes desde el 2 de enero de 2018.

Para mayores detalles llame al (704) 296-4300 y solicite la información en español e inglés.

SOLICITE AYUDA PARA EL PAGO DE CALEFACCIÓN

Forsyth County Department of Social Services

741 North Highland Avenue Winston-Salem, NC 27101

(336) 703-3800

https://www.co.forsyth.nc.us/DSS/

Guilford County Department of Health and Human Services

1203 Maple Street Greensboro NC 27405

(336) 641-3000

http://www.myguilford.com/humanservices/

Alamance County Department of Social Services

319 North Graham-Hopedale Road Burlington, NC 27217

(336) 570-6532

http://www.alamance-nc.com/dss/

Randolph County Department of Social Services

1512 N Fayetteville St. Asheboro, NC 27203

(336) 683-8000

http://www.co.randolph.nc.us/dss/

Leave a Reply