Por Judith Barriga  | [email protected]

Greensboro, NC. –  A menos de dos semanas del cierre de inscripciones para la ‘Ley de Salud Asequible’ mejor conocida como ‘Obamacare’, navegadores locales animan a la comunidad hispana a inscribirse o renovar lo más pronto posible. 

“Queremos recordarle a la comunidad que el 15 de diciembre es el último día para hacer cambios en sus pólizas o inscribirse por primera vez”,  dijo a HOLA  News Elizabeth García, navegadora de seguros con el Centro de Apoyo Legal en Charlotte.

García explicó que las personas que recientemente han recibido un permiso de trabajo en los Estados Unidos o que han ajustado su estatus migratorio en los últimos meses, por ley deben contar con seguro médico a través de su trabajo o del mercado de salud, para evitar multas a fin de año.

La multa anual por no contar con un seguro de salud es de $695 por adulto, $347 por niño o el 2.5% del ingreso anual, cual sea la cantidad más alta.

Durante las últimas dos semanas de inscripción el Centro de Apoyo Legal de Charlotte, ofrecerá citas individuales, además de dos eventos de inscripciones masivas en donde de forma gratuita navegadores de salud bilingües ofrecerán sus servicios.

Además del Centro de Apoyo Legal de Charlotte, existen compañías independientes que ofrecen asistencia para completar las aplicaciones y que, de acuerdo a la ley, no pueden cobrar por este servicio.

Es el caso de Sobeida Henríquez, una contratista independiente que año tras año atiende a la comunidad hispana. “Hemos visto retornar a las personas que ya tenían cobertura de salud pero muy pocos nuevos clientes. También muchos han mostrado confusión en cuanto a si Obamacare ha sido derogada y ha sido un trabajo explicarle a la gente que hasta el momento la ley no ha sido cambiada”, sostuvo a HOLA News.

Navegadores de Salud 

Citas en Carolina del Norte

1-855- 733-3711: Inscripción en línea

www.gcaconnector.org/es-connector

Inscripción por teléfono : 1-800-318-2596

Sábado diciembre 9 – 10 a.m. – 4 p.m.

Self Help Center

Corner of Friendly and Elm, Greensboro, NC 27401, USA

Leave a Reply