Sao Paulo.- La Central Única de los Trabajadores (CUT), mayor unión sindical de Brasil, convocó  a sus militantes a una movilización permanente para presionar por la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que se entregó a la Policía para cumplir la pena a que fue condenado por corrupción.

“La CUT propone a todos sus ramos y a sus regionales a que declaren el estado de movilización permanente en defensa de la libertad para Lula y de su derecho a ser candidato a la Presidencia de la República”, aseguró en un comunicado la gigantesca central sindical, una histórica aliada del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

“Vamos a hacer grandes actos el 1 de mayo en defensa de nuestros derechos y de la libertad de Lula”, anticipó la unión sindical.

La CUT, una central de la que Lula también fue dirigente durante su carrera sindical, calificó de “preso político” al considerado líder más carismático de Brasil y dijo que el objetivo de su detención fue impedirle disputar las presidenciales de octubre, en las que figura como el máximo favorito en todos los sondeos.

Leave a Reply