•La entrega de alimentos sin costo comenzó en las instalaciones ‘The Salvation Army’ en Kernersville con ayuda de voluntarios hispanos. Las puertas están abiertas para todos.

Por Williams Viera | [email protected]

Kernersville, NC.- Un grupo de 32 personas de 13 nacionalidades, encabezados por el pastor Fermín Bocanegra y Carlos Alexander Ly, conforman la fuerza de voluntarios que a través de ‘My Brother’s Keeper Ministry’ representarán a la organización ‘Salvation Army’ en lo que se denomina “la despensa para el necesitado”.

“Estamos iniciando este programa en el que vamos a entregar alimentos a las familias que así lo deseen y esto nos hace felices”, dijo el Mayor Syung Young Lee de la Corporación ‘The Salvation Army’, ubicada en el 770-D Park Center Drive en Kernersville.

Los oficiales Syung y su esposa, Hae, realizaron una jornada de orientación a los voluntarios para lo que será la misión de este centro en el que funciona, por decirlo de alguna manera, un banco de alimentos.

“Las puertas de este lugar están abiertas para todos, sin importar su estatus migratorio, ni el color de su piel, ni su raza, ni su idioma, ni su religión”, dijo Syung en una clara alusión al Ejército de Salvación que es un movimiento internacional religioso y de caridad con un sistema distintivamente militar en su estructura y organización.

La entrega de alimentos, según Alexander Ly, conocido como ‘El Chino’, serán los miércoles, jueves y viernes desde las 11:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde mientras los sábados su horario se cumplirá de 1 a 3 de la tarde.

Regalos

El Mayor Syung de igual manera dio a conocer que The Salvation Army de Kernersville lleva desde hace tres años entregando 300 regalos de Navidad a los niños y niñas más pobres del área y “en este diciembre esa cifra será de 400”.

El oficial recalcó que esa organización, en Winston-Salem, reparte más de 4 mil regalos para niños y niñas mientras que en Greensboro y High Point se reparten 3 mil obsequios.

“La persona que considere que no puede comprar la ropa, los juguetes y los zapatos de su hija o hijo, puede inscribirse en el programa de los regalos. Simplemente debe traer constancia que vive en Kernersville”, dijo el Mayor Syung.

Verbo ayudar

En el principio era el verbo y el verbo se hizo obra en un momento en que se decía que se tenía que ayudar y ese ha sido y será la premisa de ‘My Brother’s Keeper Ministry’ que ha encabezado, desde hace más de 50 años, el pastor Fermín Bocanegra en Kernersville.

Y en este tiempo otras iglesias como ‘Church of God’ o la Wesleyana Lirios de los Valles, encabezadas, respectivamente, por sus pastores Alfredo Alegría y Cristóbal Vásquez tienen la idea de servir a la humanidad que sufre.

“Nosotros también entregamos alimentos a la gente que lo necesita”, dijo Alegría.

Y en este contexto, el Mayor Syung aseguró que los días en que no se reparte comida en el edificio ‘The Salvation Army’ la ayuda va a otras iglesias.

Los voluntarios

Los 32 voluntarios que participaron en la orientación son los encargados de recoger la comida que entregan organizaciones como Food Lion, Lowes Foods o Harris Teeter, entre otras, que donan pan, frutas, verduras y carne.

La misión de ayudar al necesitado ya se inició en ‘The Salvation Army’ con la entrega de alimentos.

Recuerde

En Kernersville, en las instalaciones ‘The Salvation Army’, ubicada en el 770-D Park Center Drive, se entrega alimentos a las personas necesitadas.

Los días de entrega son miércoles, jueves y viernes desde las 11:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde mientras los sábados será de 1 a 3 de la tarde.

Leave a Reply