HomeEstados UnidosSe fugan dos presos de una cárcel del norte de Puerto Rico

Se fugan dos presos de una cárcel del norte de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

San Juan, 12 jun (EFE).- Dos presos, uno de ellos condenado por asesinato, se fugaron este domingo del Centro de Detención de Bayamón 1072 y son buscados por la Policía de Puerto Rico.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) activó el protocolo de fuga y junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico inició la búsqueda, según el comunicado oficial.

El secretario auxiliar de seguridad del DCR, Víctor Rivera, informó que el oficial de custodia en turno se percató en la ronda de conteo de las 3 de la madrugada que los reclusos Harold Abolafia Borrero y Juan Alberto Valdez López no estaban en su celda.

Abolafia Borrero cumplía una sentencia total de 43 años por asesinato en segundo grado y violación a la ley de armas, entre otros, según la nota, que describió al recluso como de seis pies de estatura, 170 libras de peso y tatuajes en brazos y piernas.

Por su parte, Valdez López cumplía una condena de tres años por robo y otros delitos, mide seis pies, es de constitución delgada y tiene tatuajes en el cuello, brazos, cara, piernas y barriga.

Ambos reclusos son de custodia mediana, señaló el DCR, que inició de inmediato una investigación sobre el incidente y no ha ofrecido detalles del método usado por los presos para huir.

Conforme a los protocolos existentes, la agencia activó, además, la Unidad de Arrestos Especiales, la Unidad Canina y la Unidad de Operaciones Tácticas para la búsqueda de los reos.

El secretario auxiliar de seguridad del DCR exhortó a los ciudadanos a informar de cualquier confidencia que ayude a dar con el paradero de los confinados huidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories