HomeEnterateSe forma la depresión tropical Siete que esta noche puede ser "Fiona"

Se forma la depresión tropical Siete que esta noche puede ser “Fiona”

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 14 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la depresión tropical número 7 al este de las Antillas Menores, que puede convertirse en tormenta tropical esta noche o el jueves con el nombre de Fiona.

Imagen satelital cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se muestra la localización de la depresión tropical Siete en el Atlántico. EFE/ NOAA-NHC/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El NHC advirtió que las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el desarrollo de este sistema para tomar medidas en caso necesario.

Imagen ilustrativa cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se muestra el pronóstico de cinco días del paso de la depresión tropical Siete en el Atlántico. EFE/ NOAA-NHC/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Esta mañana la depresión 7 estaba localizada a unas 805 millas (1.300 km) al este de las Antillas Menores y presentaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El sistema se mueve en dirección oeste a 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro del sistema pasará por las Antillas Menores el viernes, y estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el próximo fin de semana.

El NHC pronostica un fortalecimiento gradual de los vientos a lo largo de esta jornada hasta llegar a tener categoría de tormenta tropical esta noche o el jueves.

Según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para la temporada ciclónica 2022 en la cuenca atlántica, le corresponde el nombre de Fiona.

En lo que va de esta temporada (1 de junio a 30 de noviembre), ha habido cinco tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a ser huracanes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories