Nueva York, 27 may (EFE).- Un hombre que era buscado por la policía de Nueva York en un caso de secuestro y tortura de un ciudadano italiano socio en el negocio de las criptomonedas se entregó este martes a las autoridades de Nueva York, luego de que el principal sospechoso, John Woeltz fuera arrestado el viernes y acusado de secuestro, agresión, posesión de un arma y retención ilegal.
El sospechoso, identificado como William Duplessie, acudió hoy junto a sus abogados a un cuartel de la policía en Manhattan donde se entregó y mañana comparecerá por primera vez ante un tribunal para enfrentar cargos similares a los de Woeltz, quien tiene doble nacionalidad alemana y estadounidense.
El viernes la policía detuvo a Woeltz, de 38, conocido en estado natal de Kentucky (EEUU) como “el rey de las criptomonedas” y a una mujer, luego de que la víctima, señalada por la policía como socio comercial de Woeltz y Duplessie, lograra escapar y denunciara lo ocurrido a un policía de tránsito.
La cadena NBC publicó hoy un vídeo que muestra a la víctima, ciudadano italiano, corriendo hacia un agente de policía descalzo, en camiseta y pantalones cortos.
De acuerdo con la denuncia de la víctima de 28 años, él llegó a Nueva York el 6 de mayo y fue a la casa de ocho habitaciones y 10 baños que alquilaba Woeltz en el exclusivo vecindario de Nolita, en Manhattan.
Una vez allí presuntamente Woeltz y Duplessie le robaron sus dispositivos electrónicos y su pasaporte y le exigieron que dijera a Woeltz su contraseña de Bitcoin, para robarle su criptomonedas.
Aseguró a la policía que al negarse fue sometido durante tres semanas a torturas, que incluyeron atarle las muñecas, golpearlo, aplicarle descargas eléctricas con los pies en agua, golpearlo con una pistola y apuntarle a la cabeza con el arma, colgarlo del sexto piso de la casa, y que incluso amenazaron con matar a su familia, señalan los medios.
El hombre logró escapar el viernes y tras su denuncia la policía acudió a la residencia donde arrestó a Woeltz, a quien detuvo en bata de baño y descalzo. La víctima tenía marcas en sus muñecas, cortaduras y moretones, de acuerdo con NBC, que cita a fuentes de la policía.
Indica además que Woeltz -detenido sin derecho a fianza- y el otro socio comercial habían maltratado a la víctima en el pasado, pero no en la misma medida.