Se cumplen 50 años de un rodaje de Brigitte Bardot y Claudia Cardinale en España

0
19
638405

CINE ANIVERSARIO

Madrid, 24 ago (EFE).- Las actrices Brigitte Bardot y Claudia Cardinale coincidieron hace cincuenta años en el rodaje en las ciudades de Burgos (norte) y en Madrid del western “Las petroleras”, un aniversario que será recordado en septiembre con distintos actos de homenaje.

Coproducción entre Francia, Italia, Inglaterra y España -con el productor Eduardo Manzanos de Copercines por parte local- el rodaje de “Las petroleras” (“Les pétroleuses”) se inició a finales de junio de 1971 y continuó en agosto y septiembre tras un parón por un cambio de director.

La asociación burgalesa Sad Hill, integrada en la Burgos Film Commission, ha organizado el próximo 4 de septiembre una visita guiada a Salas de los Infantes, donde se filmaron las escenas ferroviarias, en las instalaciones de la desaparecida línea Santander-Mediterráneo, seguida de la proyección, con coloquio, de la película. También habrá una exposición fotográfica que se sumará a “Madrid, Territorio Far West”, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que recoge bocetos originales de la película y está actualmente girando por diferentes localidades madrileñas.

En Madrid los homenajes estarán organizados por la asociación la madrileña Colmenar Viejo Tierra de Cine. En esta comunidad se realizó el rodaje en algunos decorados interiores, y parte de los exteriores se rodaron en un decorado wéstern de Daganzo y el resto, la mayor parte del metraje, en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, donde se construyeron las fachadas de un rancho, una cabaña y otro rancho completo.

“Las petroleras” es un wéstern de comedia, en la tradición de Terence Hill y Bud Spencer, pero con protagonistas femeninas. Fue vista en su día por 1,6 millones de espectadores en cines españoles y también fue un éxito en Francia.

En su reparto participaron actores españoles como Teresa Gimpera, Emma Cohen, José Luis López Vázquez o Manolo Zarzo.

De los decorados no queda apenas nada, pero sí el recuerdo del paso por aquellos pueblos de esas grandes estrellas del cine europeo. EFE

mt/lml

638405638405