Se contarán las personas sin hogar

0
9
En ‘Samaritan Ministries’ realizan una labor altruista al dar alimento y abrigo a personas sin un hogar a través de grupos de voluntarios.

Por Williams Viera |[email protected]

• Voluntarios de ‘Samaritan Ministries’ saldrán el próximo miércoles, 29 de enero, a las 9 de la noche, a contar aquellos seres que se encuentran sin vivienda en las calles de las 15 ciudades del Condado de Forsyth.

Winston-Salem, NC.- Uno de los sitios en los que probablemente se recuerde la parábola más conocida de Jesús, la del ‘Buen Samaritano’, se registra en las instalaciones de ‘Samaritan Ministries’, ubicada en el 414 E NW Boulevard, en Winston-Salem.

Y prueba de ello es que durante todo el año, esa entidad religiosa, debido al número de voluntarios que tiene, brinda alimento caliente y gratis a la gente que no tiene cómo comprar, al menos, una hamburguesa para almorzar o un plato de comida.

De igual manera, en ese sitio, se están entregando abrigos para esta época del año a quien lo necesite.

En ese marco de actividades, docenas de voluntarios se reunirán, a las 9 de la noche en ‘Samaritan Ministries’, el próximo miércoles 29 de enero, para salir a las calles del Condado de Forsyth con el único objetivo de contar las personas que duermen a la intemperie.

Para saber

La jornada de los voluntarios de ‘Samaritan Ministries’ hace parte de la campaña nacional ‘Recuento de personas sin hogar’ para saber qué sucede con la gente sin hogar y cómo se debe combatir la falta de vivienda.

 ‘United Way of Forsyth Country’ (UWFC) promueve ese programa de atención para los desprotegidos en el área.

De acuerdo con los organizadores, “el recuento ayudará a determinar el alcance de la falta de vivienda en nuestra comunidad sin importar su estatus migratorio, su color de piel, su religión o su sexo”.

Los datos que se recopilen serán utilizados para planificar los servicios que tanto el gobierno local como el federal le pueden dar a las personas sin hogar. Es decir, las entidades gubernamentales van a tener una idea concreta, según los organizadores de este conteo, de saber cuántas personas están experimentando la falta de vivienda en el área para asegurarles, de paso, las ayudas apropiadas que pueden recibir.

En la noche del próximo miércoles 29 de enero, además del conteo, los voluntarios de ‘Samaritan Ministries’ repartirán, entre las personas sin hogar, bolsas de artículos de primera necesidad, gorros de invierno, bufandas, calentadores de mano, paquetes de pañuelos individuales de papel, chapstick o barras de protección para los labios, protectores solares, agua embotellada, alimentos enlatados, comida, utensilios de plástico y mantas.

En los días de frío la gente puede llegar hasta las instalaciones de ‘Samaritan Ministries’ y recibir gorros y abrigos.

‘Una posada’

Por eso, ‘Samaritan Ministries’, valga el símil, es esa especie de posada que habría dado refugio al hombre, que según el relato evangélico, había sido robado y despojado de todo y que fue ayudado por el buen samaritano que pasó luego que el hombre hubiese sido ignorado por un levita y un sacerdote judío.

La narración aparece en el Evangelio de Lucas, en el capítulo 10 y sus versículos 25 al 37. Y esa parábola es la que narró Jesús con el fin de ilustrar que la piedad es un sentimiento muy importante; de hecho, la figura del buen samaritano pasó a identificarse con una persona generosa y dispuesta a ayudar a quien lo necesita. En eso se ha convertido ‘Samaritan Ministries’ en Winston-Salem.

Si usted desea tener más información o desea registrarse como voluntario, puede comunicarse con Kathleen Wiener al (336) 721-9378 o le puede escribir a [email protected]

Cifras escalofriantes 

De acuerdo con la organización ‘Continuums of Care’ y su informe al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, sigla por su nombre en inglés), en el 2018, en Carolina del Norte se encontraban, según un estimado, 9.268 personas sin hogar en un día determinado.

De ese total, 897 eran hogares familiares; 884 eran veteranos; 478 eran adultos jóvenes no acompañados (de 18 a 24 años); y 1.293 eran individuos que experimentaban falta de vivienda crónica.

Ese mismo informe decía que las autoridades gubernamentales de California no han podido solucionar el problema de la gente sin techo. En el 2018 se encontraban un total de 129.972 personas sin hogar; le seguía Nueva York con 91.897; y luego, la Florida con 31.030.

Pero el otro dato que entregó ‘Continuums of Care’ fue el relacionado con lo que sucede con algunos estudiantes y por eso la información fue suministrada al Departamento de Educación de Estados Unidos.

Durante el año escolar 2016-2017 se estima que 26.361 estudiantes de escuelas públicas experimentaron la falta de vivienda en el transcurso de ese año. De ese total, 1.163 estudiantes no tenían refugio; 2.667 estaban en refugios; y 3.565 dormían en hoteles o en moteles de paso.

La cifra global en el caso de los estudiantes no se desglosó,aparentemente, por estados.

Leave a Reply