Se aplaza juicio por agresión a carcelero al autor de matanza escuela EEUU

0
2
685592

TIROTEO

Miami, 4 oct (EFE News).- El juicio contra Nikolas Cruz por agredir a un guardia carcelario fue aplazado luego de que fue hospitalizado el abogado del joven autor de la matanza en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida.

La magistrada Elizabeth Scherer determinó este lunes que la selección del jurado por este caso empezará el martes y que los primeros testimonios empezaran el próximo 18 de octubre, es decir una semana después de lo previsto.

Según revelan medios locales, David Wheeler, el abogado de oficio de Cruz, fue hospitalizado desde la semana pasada por causas no dadas a conocer y requerirá semanas de recuperación.

Cruz afronta un proceso judicial por haber agredido al guardia de la cárcel del condado Broward Raymond Beltrán en noviembre de 2018, menos de un año después de haber disparado indiscriminadamente en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad situada 72 kilómetros al norte de Miami.

El 14 de febrero de 2017, Cruz mató a 17 personas, 14 alumnos y 3 trabajadores del centro educativo, y unas 20 resultaron heridas después de que abrió fuego con un rifle semiautomático AR-15.

Cruz, que confesó ser el autor de esos disparos, se halla detenido sin derecho a fianza y afronta 17 cargos por asesinato en primer grado por los que podría ser condenado a la pena de muerte.