HomeFarandulaSe abre por sexta vez una "ventana al mundo" para el cine...

Se abre por sexta vez una “ventana al mundo” para el cine venezolano en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 oct (EFE).- Una decena de películas venezolanas, incluidos cortometrajes y documentales, se proyectarán en Miami durante la sexta edición de Cinema Venezuela, que se define como una “gran ventana al mundo” para el cine del país latinoamericano.

“La idea es exhibir las películas nuevas que le están dando la vuelta al mundo y representando a nuestro país en diversos festivales”, dijo Indira Leal, directora de Cinema Venezuela, en un comunicado para presentar el programa que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en el Koubek Center del Miami Dade College (MDC).

Leal indicó que Cinema Venezuela se define como una muestra y no un festival, porque “el único premio es que el público de cualquier nacionalidad, vaya a disfrutar y conocer más de nuestra cultura cinematográfica”.

El programa de la sexta edición incluye “La noche de las dos lunas”, un drama de Miguel Ferrari protagonizado por Prakriti Maduro y Mariaca Semprún, y “Yo y las bestias”, dirigida por Nico Manzano.

Forman parte también del programa el “thriller” “Jezabel”, dirigida por Hernán Jabes; la película de zombis “Infección”, de Flavio Pedota, y el documental “Érase una vez en Venezuela” premiado en el Festival de Sundance y dirigido por Anabel Rodríguez Ríos.

Otros filmes de la muestra son el drama “Dirección opuesta”, dirigido por Alejandro Bellame Palacios, la muy taquillera “El exorcismo de Dios”, de Alejandro Hidalgo, y los documentales “El camino del guerrero”, de Héctor Palma, y “Rómulo resiste”, de Carlos Oteiza.

La muestra cierra con la comedia romántica de José Antonio Varela “Un cupido sin puntería” y “One way”, una película que refleja el drama migratorio de una madre en un país en crisis social y económica, dirigido por Carlos Daniel Malavé.

Todos los filmes se presentan con subtítulos en inglés.

“En esta sexta edición nos hemos esforzado mucho por presentar al público películas variadas y nos enorgullece decir que todas han sido premiadas nacional e internacionalmente”, dijo Leal.

Parte del monto de las entradas de Cinema Venezuela será destinado a Hijos de la Guajira, una fundación sin fines de lucro.

El programa incluye un conversatorio con directores, distribuidores, productores, actores y cinéfilos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories