HomeDeportesScottie Scheffler, líder presionado en una tercera jornada que no se completó

Scottie Scheffler, líder presionado en una tercera jornada que no se completó

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 ago.- Las condiciones climáticas impidieron que la tercera jornada pudiera completarse este sábado en el Tour Championship, manteniéndose el norteamericano Scottie Scheffler en lo más alto cuando jugaba el hoyo número 12 y presentaba su tarjeta con el par del campo y viéndose muy amenazado por otros candidatos.

El estadounidense Scottie Scheffler en el primer hoyo de la tercera ronda del torneo de golf TOUR Championship 2022, en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia, EE.UU.. EFE/EPA/ERIK S. MENOR

Su compañero de recorrido este sábado, el californiano Xander Schauffele, recogía su bolsa también con seis hoyos por terminar y a tan solo un golpe de Scottie. Fue una jornada de contrastes para él, con cuatro ‘birdies’ en la primera parte del recorrido, pero castigados con tres ‘bogeys’ en los hoyos 4, 5 y 11.

- El estadounidense Scottie Scheffler (L) y el estadounidense Xander Schauffele (D) en el primer hoyo de la tercera ronda del torneo de golf TOUR Championship 2022 en el East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia, EE. UU. EFE/EPA/ERIK S. MENOR

La batalla entre Scheffler y Schauffele ganó en emoción a medida que más golfistas firmaban recorridos positivos en la tercera jornada y enviaban la presión hacia su partido.

Fue destacable el rendimiento del surcoreano Sungjoau Im (-16), el norirlandés Rory McIlroy (-15) y el estadounidense Justin Thomas (-14).

Al suculento premio de 18 millones de dólares para el ganador le han salido muchos candidatos, aunque partir desde la posición de privilegio que tuvo el número uno del mundo, Scottie Scheffler, le permite competir sin mostrar su mejor versión.

Sungjae Im completó cuatro hoyos de auténtica fantasía entre el cinco y el ocho, completando tres birdies y un eagle. Sin lugar a dudas, el surcoreano ha sido el mejor este sábado.

Con cinco golpes bajo el par del campo cerró el día Rory McIlroy. Birdies en el 2, 3, 8 y 13 además de un eagle en el 6, se sitúa más cerca de levantar su tercer título del PGA Championship, el último fue en 2019.

A Justin Thomas le llegó la suspensión encarando ya el último ‘green’. No tendrá mucho desgaste en la mañana del domingo, lo que unido a su gran actuación del sábado le sitúa como un firme candidato.

El americano ya sabe lo que es ser subcampeón de este torneo y es tenido en cuenta entre los candidatos después de firmar una tarjeta con seis birdies en los primeros 17 hoyos.

Entre estos perseguidores que presentan su candidatura a la victoria final del domingo estaba el español Jon Rahm, a cinco golpes de Scheffler, con cinco birdies y cuatro bogeys en su tarjeta del sábado y quedándose a cinco hoyos para terminar el recorrido.

El de Barrika sumó uno bajo el par del campo y aspira a mantener su remontada tras el parón en los 22 hoyos y medio que tiene por disputar.

No fue el mejor día de Rahm con el driver. Se apreció en los hoyos 7 y 8, además de la salida en el último hoyo antes de la suspensión, cuando dejó la bola fuera a la derecha del fairway, desde ahí deberá continuar el hoyo 14 este domingo.

Entre los mejores del día estuvieron el austriaco Sepp Straka (-14) con seis golpes bajo par después de haber hecho 68 golpes tanto jueves como viernes. También el japonés Hideki Matsuyama (-13), que sí logró terminar antes de la suspensión con siete golpes bajo par.

Completan las posiciones de privilegio los norteamericanos Patrick Cantlay (-14), Tom Hoge (-12) y Max Homa (-12).

El chileno Joaquín Niemann (-14) se cuela entre los diez primeros de la clasificación, y mientras decide si unirse o no a LIV Golf, ha mostrado mucha irregularidad en la tercera jornada de este PGA Tour Championship.

Excelente primera parte del recorrido con cuatro birdies, pero penalizándose en exceso con tres bogeys, dos de ellos en los últimos hoyos.

La amenaza de tormenta eléctrica condicionó el día en el East Lake Golf Club, obligando a la organización a comenzar una hora más tarde y aplazar la finalización de la tercera ronda primera hora del domingo.

La acción se retomará a las 9:45 de la mañana (ET) y, una vez concluida, se programará el inicio de la ronda final permitiendo el suficiente tiempo de descanso para los golfistas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories