Jacksonville, FL.- El gobernador  Rick Scott, anunció que en el proyecto de presupuesto para 2018-2019 que presentará al Congreso estatal asignará una partida récord de más de 1.700 millones de dólares para proteger y preservar el medio ambiente, 200 millones más que el año fiscal anterior.

Según dijo en un acto público en Jacksonville, los tesoros naturales de Florida son “muy importantes para la economía y la industria turística del estado y para las muchas familias que viven de esto”.

Dentro del proyecto de presupuesto, la mayor asignación en el área de medio ambiente -355 millones- será para restaurar los Everglades, el enorme humedal rico en biodiversidad situado en el centro del estado.

Una de las acciones clave en los Everglades es agilizar las reparaciones y ampliaciones del dique Herbert Hoover en el lago Okeechobee, para lo cual propone dedicar 50 millones de dólares.

En su plan de presupuesto, Scott propone para preservar las playas 100 millones de dólares y 50 millones para los parques estatales de Florida.

“Gente de todo el mundo viene a Florida debido a nuestros bellos tesoros naturales. En los últimos siete años hemos dado pasos históricos para proteger las tierras de Florida, hemos invertido fondos en un monto récord en los Everglades y en las fuentes termales de Florida, y para preservar nuestras queridas playas”, señaló el gobernador republicano.

El objetivo de este aumento presupuestario para el Departamento de Protección Medioambiental es “asegurar que la belleza de nuestro estado sigue intacta para las generaciones venideras”, señaló.

Indicó que esta asignación de fondos es “especialmente importante” en razón del impacto que tuvo en el medio ambiente el huracán Irma, que tocó tierra en Florida en septiembre.

Leave a Reply