SCOOTERS: LA NUEVA SENSACIÓN

0
12

Jacksonville, FL.- Los residentes y visitantes de la ciudad pueden escoger unas de las decenas de patinetas eléctricas (scooters) que existen en diversos puntos de la ciudad y alquilarlas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y luego dejarlos en 35 sitios designados.

La ciudad de Jacksonville informó que el programa es un paso más hacia la recuperación de opciones para peatones y ciclistas en el centro de la urbe, al proporcionar alternativas de transporte saludables, viables y ambientalmente sostenibles.

DECISIÓN
En febrero, el Concejo Municipal votó unánimemente para adoptar un programa piloto de un año que permitiría el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el centro de Jacksonville. El lanzamiento de las bicicletas eléctricas será en una fecha posterior.

Según la ordenanza, no se permitirá operar en la ciudad a más de cuatro operadores, con un máximo de 250 unidades por empresa.

TENER EN CUENTA
Los dispositivos tendrán una velocidad máxima de 15 mph, con un límite de 10 mph que se impondrá al circular por aceras o áreas con una gran cantidad de tráfico peatonal.

Los vehículos estarán restringidos al área del centro, que se define como el área desde la I-95 este hasta Broad Street, entre Bay Street y Water Street y también bordeada por Broad Street y Acosta Bridge al oeste.

Los corrales para dejarlos o recogerlos están ubicados en la acera y fuera del paso de peatones, autos estacionados u otros usuarios.

DESCARGAR APLICACIÓN
Los scooters se pueden alquilar a través de una aplicación telefónica de las cuatro empresas que tienen el servicio y dejar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en 35 corrales geofendados designados en la acera y fuera del paso de peatones, automóviles estacionados u otros usuarios.

Los proveedores del programa de movilidad Dockless incluyen: Blue Duck, Helbiz, LINK y SPIN. Cada empresa desplegará 100 patinetes eléctricos para un total de 400, todos operando dentro de la Zona de Movilidad sin Muelle (DMZ).

El límite de la DMZ abarca gran parte de lo que se conoce como el núcleo central, extendiéndose hacia el este hasta el campo del banco TIAA y hacia el oeste hasta el palacio de justicia del condado de Duval, e incluye un camino adicional y estrecho hacia el centro de transporte regional de Jacksonville de JTA.

LISTA DE UBICACIONES
1. JRTC, W Bay St
2. Duval County Courthouse, Broad St
3. Bay and Broad Pocket Park
4. Water Street Garage, Water St
5. Times Union, Water St
6. Times Union Riverwalk, W Coastline Dr
7. Hogan St S and Water Street
8. Riverfront Plaza, E Independent Dr
9. Hogan St S and Bay St W
10. Hogan St and Adams St
11. James Weldon Johnson Park
12. City Hall, Hogan St
13. First Baptist Church, Hogan St
14. N Laura St and W Ashley St
15. Church St W and N Laura St
16. MOCA, N Laura St
17. Snyder Church, N Laura St
18. JEA, Church St W
19. JEA, N Main St
20. N Main St
21. Jacksonville Public Library, N Main St
22. Jessie Ball duPont Center, Adams St
23. 11 E Apartments N Main St
24. Jessie Ball duPont Center, Ocean St
25. Main St S and E Bay St
26. Jessie B. Smith Memorial Plaza, E Forsyth St
27. S Newnan St and E Bay St
28. E Forsyth St and N Market St
29. S Market St and E Bay St
30. Berkman Plaza I, E Bay St
31. Catherine St and E Bay St
32. Vystar Arena, A.P. Randolph
33. 121 Financial Ballpark, E Adams St
34. TIAA Bank Field, E Adams St
35. Metropolitan Park

(Fotos: Alvaro Barrera)