Schwartzman supera a Anderson pese a la lluvia torrencial del huracán Ida

0
10
649019

TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 2 sep (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, undécimo cabeza de serie, cerró la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo contundente de 7-6 (4), 6-3 y 6-4 frente al surafricano Kevin Anderson, número 77 de mundo.

Schwartzman logró la victoria después de tres horas y 12 minutos y de una pequeña suspensión del partido al término de la primera manga debido al huracán Ida que causó estragos en las pistas y en sus aledaños.

Schwartzman jugó su mejor tenis para superar a un rival que en los tres enfrentamientos anteriores le había ganado dos veces, pero la última, en el 2018, en los octavos de final de Roland Garros, ya cayó también de su lado, lo que pone el empate en la serie.

El triunfo permite a Schwartzman alcanzar la tercera ronda por cuarta vez, en ocho participaciones, después de haber sufrido la decepción de la eliminación el año pasado en la primera ronda.

El próximo rival de Schwartzman será el joven eslovaco Alex Molcan, uno de los cuatro jugadores que llegaron al cuadro principal a través de la fase previa.