HomeDeportesSchumaker y Hyde ganan el premio Mánager del Año en las Grandes...

Schumaker y Hyde ganan el premio Mánager del Año en las Grandes Ligas

Date:

Historias Relacionadas

Milei, arropado por Trump, clama en EE.UU. contra el “peligro” de las ideas socialistas

National Harbor (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El presidente argentino,...

Los demócratas acuden al rescate de Nikki Haley en Carolina del Sur

Charleston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Los simpatizantes del Partido...

Redacción Deportes, 14 nov (EFE).- Skip Schumaker, de los Marlins de Miami, y Brandon Hyde, de los Orioles de Baltimore, fueron anunciados este martes como los ganadores del premio Mánager del Año en las Grandes Ligas, en las ligas Nacional y Americana, respectivamente.

Schumaker recibió 72 votos por parte de los Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, para superar en la elección a Craig Counsell (51), de los Cerveceros de Milwaukee, y Brian Snitker (48), de los Bravos de Atlanta, quienes fueron los demás finalistas en la Liga Nacional.

En la temporada, Schumaker guió a los Marlins a la postemporada, al conquistar el segundo comodín del más antiguo de los circuitos, al concluir con marca de 84-78, tercero mejor en la División Este de la Liga Nacional.

Schumaker pudo mantener al equipo en la carrera, a pesar de perder en la segunda parte de la temporada a su as de rotación, el dominicano Sandy Alcántara, quien abandonó la campaña por una lesión que lo llevó al quirófano en su brazo de lanzar.

El dirigente del equipo de Miami logró potenciar las campañas del zurdo peruano Jesús Luzardo, así como de los dominicanos Brayan De La Cruz y Jesús Sánchez, quienes lograron sus mejores actuaciones en las Grandes Ligas.

El capataz también dio riendas sueltas al juego del venezolano Luis Arráez, a quien rotó en las primeras tres posiciones en el orden ofensivo, dependiendo las necesidades del equipo.

Todas estas estrategias, que lo llevaron a conquistar el premio, los realizó en su primer año como dirigente en la Liga Americana, Hyde superó al campeón de la Serie Mundial, Bruce Bochy, de los Vigilantes de Texas, y a Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay.

Con una plantilla de jugadores jóvenes, como el Novato del Año, Gunnar Henderson, Adley Rutschman, el lanzador dominicano Félix Bautista y el también relevista Yennier Canó, Hyde llevó a los Orioles al mejor récord del menor de los circuitos (101-61).

Hyde impregnó un espíritu luchador a sus jugadores, quienes se mantuvieron consistentes y dejaron detrás el impresionante inicio de los Rays, para quedarse con el primer lugar de su división, luego de que en la temporada de 2021, concluyeron con 110 victorias.

Se unió a Buck Showalter (2014), Davey Johnson (1997) y Frank Robinson (1989), como los dirigentes que han conquistado el premio en la historia del equipo. EFE

hr/rsl/car

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories