HomeDeportesScheffler manda en el Tour Championship, Niemann brilla y Rahm se mantiene...

Scheffler manda en el Tour Championship, Niemann brilla y Rahm se mantiene cerca

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Los Ángeles (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, dominó este jueves con solvencia la primera jornada del Tour Championship, en la que brilló el chileno Joaquín Niemann y en la que el español Jon Rahm firmó una buena actuación que le sitúa entre los mejores del torneo.

El golfista español Jon Rahm en el 2022 TOUR Championship, este 25 de agosto de 2022. EFE/EPA/Erik S. Lesser

El East Lake Golf Club de Atlanta (Georgia, EE.UU.) acoge hasta el domingo este torneo que cierra el calendario de la PGA y que disputan los 30 mejores jugadores del circuito (con la excepción por lesión del estadounidense Will Zalatoris, tercero en el ránking).

El golfista chileno Joaquin Niemann en el 2022 TOUR Championship, este 25 de agosto de 2022. EFE/EPA/Erik S. Lesser

El ganador del Tour Championship se llevará el título de la FedEx Cup, que en el PGA Tour reconoce al mejor golfista del curso tras la temporada regular de torneos y un sistema de playoffs con tres citas al final.

El primero de esos tres torneos de eliminatorias fue el de St. Jude, en el que jugaron los 125 mejores del circuito; el BMW Championship se disputó después ya con solo los 70 mejores; y al Tour Championship ya solo han pasado los 30 primeros de la clasificación.

Otra particularidad del Tour Championship es que, para reconocer los logros y méritos durante la temporada de cada jugador, los mejores golfistas parten con golpes de ventaja respecto al resto.

Así, Scottie Scheffler, que está al frente de la clasificación por la FedEx Cup, comenzó el Tour Championship con -10, Patrick Cantlay (segundo) empezó con -8, Xander Schauffele (cuarto) lo inició con -6, etc.

Contando con estas cuestiones, Scheffler cumplió con su papel de favorito y cerró el jueves con -15 en total (-5 en su recorrido que se añade al -10 que traía de partida) al registrar un eagle, cuatro birdies y un bogey.

En segundo lugar aparece el también estadounidense Xander Schauffele con -10 (-4 en esta ronda y -6 de salida).

Sin tener en cuenta los golpes de ventaja, los mejores en esta jornada inicial fueron el inglés Matt Fitzpatrick y el chileno Joaquín Niemann con una espléndida tarjeta de -6 cada uno.

De esta forma, Fitzpatrick es tercero en la clasificación con -9 en total y Niemann (un eagle, cinco birdies y un bogey este jueves) está empatado en la cuarta posición con -8 con el estadounidense Patrick Cantlay.

La clasificación puede resultar algo engañosa ya que Niemann tuvo un día fantástico (empezó con -2) mientras que Cantlay, que tenía -8 antes de comenzar a jugar, solo pudo firmar el par del campo.

Por su parte, el español Jon Rahm, con buenas sensaciones, ofreció una actuación sólida con una tarjeta de -3 (cinco birdies y dos bogeys) que le deja con -6 en total (tenía -3 de salida) y empatado en la novena posición con otros cuatro jugadores.

FIN DE TEMPORADA PARA EL PGA TOUR

El Tour Championship pone el broche a una temporada muy convulsa, difícil y llena de interrogantes en el PGA Tour debido a la irrupción del controvertido LIV Golf saudí,

Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU.

El PGA Tour negó en mayo el permiso para que los jugadores de su circuito pudieran competir en el LIV Golf lo que ocasionó medidas disciplinarias y el abandono del PGA Tour camino del LIV Golf de golfistas como el español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre muchos otros.

Para evitar que se vayan más jugadores, el PGA Tour ha anunciado en los últimos meses mejoras en sus premios y cambios en su circuito -las últimas novedades en este sentido se dieron a conocer el miércoles en la víspera del Tour Championship-.

Además, el miércoles se presentó el TGL (The Golf League), una nueva liga impulsada por Tiger Woods y Rory McIlroy en colaboración con el PGA Tour que pretende unir el golf, el espectáculo televisivo y la última tecnología en un novedoso formato. EFE

dvp/hbr

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories