HomeDeportesScheffler-Burns y McIIroy-Young, semifinales en el Match Play

Scheffler-Burns y McIIroy-Young, semifinales en el Match Play

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Scottie Scheffler, número uno del mundo y defensor del título, avanzó este sábado a las semifinales del WGC Dell Technologies de Austin (Texas, EE.UU.), en las que se enfrentará a Sam Burns, mientras que el norirlandés Rory McIlroy se medirá con Cameron Young.

Scheffler lleva diez victorias consecutivas en el Match Play y superó este sábado a JT Poston por un hoyo arriba y al australiano Jason Day por dos hoyos arriba y uno por jugar.

El vigente campeón del Masters de Augusta y de The Players estuvo contra las cuerdas en los octavos de final, al estar dos hoyos abajo a cuatro del final.

Sin embargo, ganó el decimoquinto, decimoséptimo y decimoctavo para conseguir el pase de ronda, en el que se enfrentó a un Day que superó por un hoyo arriba a Matt Kuchar.

Volvió a empezar con apuros Scheffler, que iba tres abajo tras los primeros seis hoyos, pero fue de menos a más. Ganó el ocho y el nueve y encadenó tres consecutivos entre el doce y el catorce.

Selló la victoria en el decimosexto hoyo, cuando firmó un gran ‘birdie’ y evitó que Day, también con ‘birdie’, pudiera prolongar el duelo.

Le espera ahora en la semifinal Sam Burns, que ganó por dos hoyos arriba y uno por jugar al canadiense Mackenzie Hughes.

La otra semifinal la jugarán McIlroy, que le ganó al australiano Lucas Herbert en octavos (dos arriba y uno por jugar) y a Xander Schauffele en un cuarto de final marcado por el equilibrio y decidido en el decimoctavo hoyo a favor del norirlandés.

Vuelve a una semifinal en el Match Play por primera vez desde 2016 y se medirá con Cameron Young, que le ganó por un hoyo a Kurt Kitayama. Anteriormente, Young le había ganado a Billy Horschel por cinco hoyos arriba y cuatro por jugar.

Las semifinales y la final se disputarán este domingo, así como el tercer y cuarto puesto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories