(Foto crédito: WYFF)
Se producirán desvíos y cierres en el principal puente de Greenville, Carolina del Sur, durante un proyecto de 30 millones de dólares
Los funcionarios del Departamento de Transporte de Carolina del Sur (SCDOT, siglas por su nombre en inglés) dieron una actualización acerca de sus planes para arreglar el puente Church Street, que fue construido en la década de 1950 y es uno de los más transitados en el centro de Greenville,.
Los trabajos, que afectarán los viajes de miles de conductores durante meses, son necesarios por la cantidad de baches y deterioro del asfalto que hay en el sitio.
DETALLES
Las autoridades dijeron que, además de arreglar la carretera, ampliarán las aceras y agregarán muros de barrera, una escalera de reemplazo, nuevos pasamanos y nueva iluminación como parte de un proyecto de $30 millones.
Las autoridades dijeron que las columnas del puente están en buen estado, pero sus soportes y su sistema de drenaje deben ser reemplazados para soportar miles de automóviles más que se espera que estén en la carretera en la próxima década.
A partir de principios del año 2025, habrá cuatro rutas alternativas y el tráfico del puente se moverá a un carril en cada dirección.
Las autoridades dijeron que esto durará alrededor de un año antes de cerrar el puente durante seis semanas en 2026. Se espera que la construcción del puente finalice ese mismo año.