SC | Expanden programa de alimentación durante el verano

0
21

Aproximadamente uno de cada siete niños en Carolina del Sur se considera que padece inseguridad alimentaria, según Feeding America.

Para combatir a los niños que pasan hambre mientras no hay clases, todos los condados de Carolina del Sur ahora ofrecen a los estudiantes desayuno y almuerzo gratis todos los días de la semana durante el verano. El programa se llama ‘Summer Break Cafés’ y los lugares para recoger alimentos se ubicarán en todo el estado en escuelas, parques, bibliotecas, iglesias y otras organizaciones asociadas.

COMBATIR EL HAMBRE

“El hambre y la desnutrición no solo hacen que los estudiantes sean más propensos a enfermedades y problemas de salud, sino que también pueden afectar negativamente el desempeño escolar una vez que comienza el semestre”, dijo la Superintendente de Educación del Estado, Molly Spearman.

A diferencia de los veranos prepandémicos, los estudiantes y las familias pueden recoger las comidas y llevarlas a casa en lugar de que los estudiantes necesiten comer en el lugar.

SITIOS

Los estudiantes tampoco están obligados a inscribirse para recibir almuerzos gratis o a precio reducido, pero se les anima a hacerlo para que los trabajadores del servicio de alimentos puedan planificar adecuadamente las comidas.

Los adultos también pueden recoger las comidas, incluso si el niño no está con ellos, siempre y cuando proporcionen alguna identificación para el estudiante.

Para encontrar una comida de verano, recoja cerca de usted, pueden ingresar a: https://ed.sc.gov/districts-schools/nutrition/special-programs/usda-summer-meal-programs/map/