Saúl Ordóñez, que se ve en Tokio, quiere lograr la mínima en Castellón

0
10
574780

ATLETISMO TOKIO

León, 28 jun (EFE).- El subcampeón de España -y plusmarquista nacional- de 800 metros, Saúl Ordóñez, ha reconocido a Efe que “se ve en Tokio”, a falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Atletismo, pero buscará redondear el objetivo logrando la mínima olímpica (1:45.20) en el Mitin de Castellón que se disputa mañana.

“A pesar de que por puntos estaría dentro de la lista para los Juegos, querría refrendarlo logrando la mínima o acercándome al máximo al registro, en Castellón, donde ya no habrá otras preocupaciones del puesto o las medallas, sino simplemente la marca”, señaló.

Ordóñez logró la medalla de plata en el campeonato de España disputado en Getafe siendo superado tan solo por el lucense Adrián Ben, mejor marca española de la temporada y con mínima olímpica, en una carrera que se le complicó y donde tuvo que remontar.

“Quería esperar el momento y no entrar fuerte a los cambios desde el principio para hacer una carrera lineal, pero al verme encerrado a falta de 150 metros pensé que se escapaban las opciones, pero supe encontrar el hueco y me vi con fuerzas suficientes incluso para buscar el oro que se escapó por poco”, resumió.

A pesar del desgaste de las semifinales y final, el atleta de Salentinos (León) intentará mejorar mañana su registro “porque la preparación de Uriel -Reguero- ha sido la adecuada y la recuperación excelente para poder hacer una buena marca”, apuntó.