La docente, con 15 años de experiencia, fue nombrada por su excelente desempeño en Sadie Tillis Elementary School, durante la gala anual de los Premios EDDY que impulsa el Fondo de Educación Pública de Jacksonville.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- La noche del pasado viernes 15 de febrero, el Fondo de Educación Pública de Jacksonville (JPEF) dio a conocer a la ganadora del título de Maestro del Año del Condado Duval.

Dentro de los cinco finalistas, entre los que figuraban dos de origen hispano, fue la maestra del cuarto grado, Sarah Pasion, la merecedora del título auspiciado por Florida Blue.

Pasion, creció en Filipinas, ha sido maestra de escuela primaria en las materias de matemática y ciencias en Sadie T. Tillis Elementary School por los últimos 15 años. Entre sus estudiantes destacan estudiantes bilingües que han mostrado un progreso extraordinario en su salón de clases y que ha ayudado a la escuela a mejorar su desempeño académico, pasando de una ‘F’ a una ‘C’, destacó el JPEF.

“Creo que soy el producto de un bagaje cultural y valores  diferentes y, por ser del otro lado del mundo, siempre he y seguiré motivando a mis estudiantes a comprometerse a que, independientemente de sus experiencias y legados, nunca deben conformarse con aceptar a tener un pobre desempeño”, dijo la maestra a la hora de recibir el reconocimiento.

Y es que ser nombrada Maestra del Año del Condado Duval 2019 es un logro que tanto líderes académicos como padres de familia agradecen y destacan de la labor de Pasion.

“Ella es un claro ejemplo de que un educador no solo ayuda a sus estudiantes de cuarto grado a conectar los puntos en sus clases de matemática, como lo hacen los grandes educadores, sino que también los ayuda a conectar los puntos en toda una vida de aprendizaje y logros”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Duval, Dr. Diana Greene, agregando que “ella es un ejemplo radiante para todos los grandes maestros que componen y están comprometidos con nuestro Team Duval”.

Competencia estatal

Como ganadora del título en el condado, la maestra Sarah Pasion competirá a nivel estatal para ser reconocida como la mejor maestra de Florida. Adicionalmente, como es costumbre de JPEF, ella también formará parte de la Junta de Directores del Fondo de Educación Pública de Jacksonville durante un año.

“La maestra Pasion es el ejemplo de la excelencia y dedicación que muchos de nuestros profesores en el condado Duval ponen en cada salón de clase”, dijo Rachael Tutwiler Fortune, presidenta del JPEF.

Los Premios EDDY, celebrados en su 28 edición,  es una iniciativa de JPEF para celebrar, elevar y empoderar a los maestros de Duval.

SHARE

Leave a Reply