Saprissa suma su segunda victoria consecutiva y es el líder en Costa Rica

0
8
614771

FÚTBOL COSTA RICA

San José, 1 ago (EFE).- El vigente campeón Saprissa sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer al conjunto de Pérez Zeledón por 0-3 en la segunda jornada del Torneo Apertura de Costa Rica, lo que lo ubica como líder del campeonato.

El Saprissa, comandado por Mauricio Wright, mostró su solidez en el campo con dominio del balón y arroyó a un Pérez Zeledón que nunca encontró los espacios ni generó jugadas de peligro.

El mediocampista Jimmy Marín, encargado del doblete en los minutos 60 y 90 fue el eje central del conjunto, le imprimió velocidad y potencia al juego. Mientras que gracias a un centro de Marín, el delantero David Ramírez puso la ventaja del 2-0 en el minuto 73.

Con este contundente resultado, Saprissa es líder del torneo tras sumar dos triunfos consecutivos en dos jornadas, para un total de seis puntos. En la segunda casilla se ubica Jicaral con cuatro unidades, mismas que tiene Guadalupe en la tercera posición.

Por su parte, el Alajuelense es sexto en la tabla con 2 unidades, luego rescatar, en su casa el Estadio Alejandro Morera Soto, un empate 3-3 en el último minuto frente al Sporting.

Los alajuelenses, del entrenador argentino Andrés Carevic, no carburan en el arranque del torneo y ha dejado ver sus debilidades en la zona defensiva.

Los locales iniciaron con la ventaja en el marcador. Sin embargo, no lograron mantener su estilo de juego y dejaron muchos espacios abiertos.

En el minuto 90, el delantero Johan Venegas de cabeza cerró el compromiso con la paridad 3-3 que le da un respiro al equipo.

El cubano Marcel Hernández abrió el marcador en el minuto 23 para los alajuelenses y Venegas, en el 35, puso la ventaja. Por parte del Sporting, anotaron Denis Castillo en el 28, Roy Miller en el 55 y Hernán Fener 57.

En otros partidos de la segunda fecha, Cartaginés empató 1-1 ante el recién ascendido Guanacasteca, Santos ganó 1-0 frente a Grecia, Guadalupe no pasó de la paridad 1-1 contra San Carlos y Jicaral venció 3-2 al Herediano.