Sao Paulo recauda 4,3 millones de dólares con la concesión de 22 aeropuertos

0
5
595327

BRASIL AEROPUERTOS

Sao Paulo, 15 jul (EFE).- El Gobierno de Sao Paulo, el estado más poblado e industrializado de Brasil, recaudó este jueves 22,3 millones de reales (4,3 millones de dólares) con la concesión de 22 aeropuertos, la mayoría de los cuales solo operan vuelos ejecutivos.

Las terminales fueron subastadas en la bolsa de Sao Paulo, divididas en dos grupos (noroeste y sudeste), que se adjudicaron dos consorcios brasileños por un valor superior en un 11 % al mínimo fijado por las autoridades paulistas.

La concesión es por los próximos 30 años, con una inversión prevista de 447 millones de reales (87,6 millones de dólares) que se destinarán para mejorar, ampliar y modernizar la operación en dichas unidades.

Según el Gobierno de Sao Paulo, los 22 aeropuertos mueven actualmente 2,4 millones de pasajeros al año, un número que se espera que crezca hasta los 8 millones a lo largo de las 3 décadas de concesión.

El Consorcio “Aeroportos Paulista”, liderado por la empresa Socicam, venció, como única ofertante, la licitación del bloque noroeste al ofrecer 7,6 millones de reales (1,5 millones de dólares).

Ese lote contiene los aeropuertos de Sao José do Rio Preto, Presidente Prudente, Araçatuba y Barretos, Assis, Dracena, Votuporanga, Penápolis, Tupa, Andradina y Presidente Epitácio.

Por su parte, el Consorcio “Voa NW-Voa SE” venció la subasta por el bloque sudeste con un lance de 14,7 millones de reales (2,8 millones de dólares).

El principal aeropuerto de ese lote es el de Ribeirao Preto, que se completa con los de Bauru-Arealva, Marília, Araraquara, Sao Carlos, Sorocaba, Franca, Guaratinguetá, Avaré-Arandu, Registro y Sao Manuel.

En la actualidad, de los 22 aeropuertos subastados, apenas 6 tienen operación comercial y el resto trabajan con vuelos ejecutivos, aunque los nuevos administradores podrán ampliar las rutas durante el periodo de concesión.