Santander afirma que continuará con su expansión por el interior de Brasil

0
10
415317

BRASIL BANCA

Sao Paulo, 3 feb (EFE).- El español Banco Santander continuará con su expansión por el interior de Brasil, con la apertura de nuevas oficinas en la región amazónica, sin dejar de lado su proceso de digitalización, informó este miércoles Sergio Rial, presidente la entidad en el país suramericano.

La filial brasileña del banco ha puesto su foco en las regiones norte y nordeste, dos de las más empobrecidas del país, para ampliar sus negocios en el país, que responden ya por un 30 % de los resultados totales del grupo.

En este sentido, Rial recordó en una rueda de prensa que han abierto “más de 40 agencias” en el estado de Ceará (nordeste) y que están pensando en aumentar su presencia en la zona norte del país.

“Podemos tranquilamente pensar en entre 10 y 15 nuevas oficinas siendo abiertas en la región norte, con una mirada muy importante en la cultura sostenible, en la que creo mucho. Es algo rentable y tenemos un papel que desempeñar”, indicó a los periodistas.

Asimismo, Rial apuntó que otro de los estados en los prosiguen su expansión es Mato Grosso (centro-oeste), fuertemente ligado al agronegocio.

Aunque en paralelo, aclaró que seguirán con su política de “racionalización” de agencias en grandes centros urbanos, cuando sea necesario, dentro de la estrategia del control de los gastos.

“No tiene sentido dos agencias en una misma calle de una gran capital brasileña”, apostilló.

Por otro lado, Rial destacó que Santander Brasil es un banco cada vez más digital, con un crecimiento del 21 % de las transacciones electrónicas en dos años, y, en este sentido, las oficinas tendrán que “evolucionar hacia una venta más especializada”.

“El 90 % de los productos ya se negocian en canales digitales y cada vez más reducimos la actividad operacional en las agencias. Esperamos que hasta finales de 2022 no haya actividad operacional en las agencias”, afirmó.

“Todo este proceso ya nos llevó a la eliminación” de procesos bancarios en oficinas físicas que han supuesto el ahorro de “80 toneladas de papel”, completó.

Por ello, la idea del Santander Brasil es que las agencias se especialicen en otros asuntos en los que se requiera a asesoría y entrenar al personal para desempeñar nuevas funciones dentro del banco.