HomeEstados UnidosSanta Claus ya está repartiendo regalos con la ayuda de sus renos

Santa Claus ya está repartiendo regalos con la ayuda de sus renos

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 24 dic (EFE).- A bordo de su trineo tirado por nueve renos, Santa Claus ya ha comenzado a repartir regalos en Nueva Zelanda, Australia y el Pacífico, donde los niños se fueron a dormir antes por el cambio horario, según el rastreo que hace el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad).

Cada año, esta organización de Estados Unidos y Canadá para el control aéreo habilita la web www.noradsanta.org para que los más pequeños de la casa puedan seguir dónde está en cada momento Santa Claus a través del mapa, en el que se le puede ver saltando de continente en continente.

La página, que está disponible en ocho idiomas -inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués y chino-, también indica cuántos minutos quedan para su próxima parada, así como un contador de regalos repartidos.

A las 2.00 horas GMT, el afable Santa Claus ya había repartido cerca de 100 millones de regalos a los niños que se han portado bien este año.

Los pequeños de la casa también pueden llamar por teléfono al Norad, donde 1.500 voluntarios responderán sus dudas como dónde está Santa Claus en cada momento, por qué el reno Rudolf, que lidera el trineo, tiene una nariz tan roja, cuándo es el cumpleaños de Santa Claus o quién le trae a él los regalos.

Santa Claus visita primero Nueva Zelanda y Australia, donde anochece hace antes; y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América.

El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen su viaje desde hace 67 años.

La tradición comenzó en 1955 cuando los grandes almacenes Sears publicaron un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a Santa Claus, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad, el coronel Harry Shoup.

Esas Navidades, el coronel Shoup recibió cientos de llamadas de niños y decidió que era necesario crear un centro de voluntarios que ayudara a los más pequeños a saber más sobre Santa Claus.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories