Sánchez y Lula da Silva dialogan sobre el cambio climático y la pandemia

0
5
739742

ESPAÑA BRASIL

Madrid, 19 nov (EFE).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió este viernes al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) en Madrid, donde ambos trataron los graves efectos de la pandemia en ese país y en toda Iberoamérica y la lucha contra el cambio climático.

Sánchez, según informó el Gobierno español, trasladó a su invitado la “prioridad” que para el Ejecutivo de España supone la lucha contra el cambio climático y le comunicó que “es imprescindible poner en marcha acciones rápidas y eficaces para hacer frente a este desafío”.

En este sentido, citó especialmente su preocupación por el aumento de la deforestación en la Amazonía.

Además, el presidente español le reiteró el “compromiso y solidaridad de España” con la recuperación sanitaria en toda Iberoamérica tras la expansión del coronavirus y puso de relieve el envío de material médico a Brasil, el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos por la pandemia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, Brasil registra más de 611.000 fallecidos por covid-19, solo superado por los más de 759.000 de Estados Unidos.

Lula da Silva visita España en el marco de una gira europea que le ha llevado antes a Francia, Alemania y Bélgica.

739742