HomeDeportesSánchez se lleva los reflectores en un día de brillo para los...

Sánchez se lleva los reflectores en un día de brillo para los latinos en MLB

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- El zurdo dominicano Framber Valdez ha tomado las riendas de la rotación de los Astros de Houston y recientemente se ha convertido en un sinónimo de calidad con su trabajo desde el montículo para los campeones defensores de la Liga Americana.

Valdez subió este lunes al montículo y recorrió los nueve episodios del encuentro para acreditarse su primer juego completo de la temporada en la victoria de los Astros (1-5) ante los Atléticos de Oakland.

Fue su mejor presentación de esta campaña y le aseguró su quinto triunfo con dos derrotas.

En esta labor, el zurdo de 28 años, nacido en Sabana Grande de Palenque (República Dominicana), cumplió con los estándares de una salida de calidad establecidos en las Grandes Ligas al completar seis o más entradas de tres carreras o menos.

Salir al terreno y lograr una actuación de calidad es algo que se ha vuelto común para el izquierdo, quien fruto de su desempeño cuenta con el segundo mejor porcentaje de carreras limpias permitidas de los Astros (2.57) solo superado por el veterano as Justin Verlander (2.03).

En sus últimas siete ocasiones en el montículo, Valdez ha logrado una salida de calidad en cada una de ellas contribuyendo a que su equipo registre una marca positiva de 5-2.

En ese espacio de su temporada, Framber compila cuatro salidas consecutivas en las que ha tirado siete o más capítulos -entre ellas los nueve episodios de este lunes- mientras que en las restantes tuvo dos de seis y una de 6.1 capítulos.

En total ha trabajado en 49 entradas en esos siete juegos.

Su durabilidad y consistencia lo han situado en el liderato de entradas lanzadas de la Liga Americana, con 63.0, superado en las Grandes Ligas solo por su compatriota Sandy Alcántara de los Marlins de Miami con 67.2, y por el Cy Young de la pasada temporada, Corbin Burnes de los Cerveceros de Milwaukee, quien cuenta con 64.2 episodios.

Valdez ha retirado a 39 bateadores por la vía del ponche y solo ha permitido 11 carreras limpias, lo que le otorga un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.02.

Un elemento clave para Valdez es que ha podido disminuir el daño que sus rivales puedan provocarle al permitir solo dos cuadrangulares dentro de los 37 hits que ha concedido en esas siete apariciones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories