Sánchez: El nuevo sistema fiscal permitirá una mayor aportación de las grandes empresas

0
6
548624

G7 FINANZAS

Madrid, 5 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó este sábado que el acuerdo alcanzado por las economías más desarrolladas reunidas en el G7 sobre la reforma del sistema fiscal global “permitirá una mayor contribución de grandes compañías mundiales”.

Se trata de un acuerdo “histórico” que permite avanzar hacia un nuevo sistema fiscal para la era digital global, con el objetivo de lograr “una mejor distribución de la riqueza para alcanzar mayores cotas de justicia social”, afirmó Sánchez en su cuenta de Twitter.

El G7, formado por las economías más desarrolladas del mundo (EE.UU, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón), llegó este sábado a un acuerdo para que las grandes multinacionales, como los gigantes digitales, tributen en los territorios donde obtienen sus beneficios.

Después de casi diez años de intentos, hoy acordaron un tipo fiscal de sociedades de al menos el 15 %, por debajo del 21 % al que aspiraba EE.UU.

El pacto alcanzado en Londres será analizado en la reunión de ministros de Finanzas del G20 -países desarrollados y emergentes- y de gobernadores de bancos centrales que se celebrará en julio en Venecia.

Además, la definición de grandes compañías multinacionales aún tiene que ser acordada al nivel mundial.