San Emeterio, décimo jugador con más partidos en la ACB

0
4
552786

BALONCESTO ACB

Valencia, 9 jun (EFE).- El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio se convirtió tras su participación este martes en el encuentro de su equipo ante el Real Madrid, en las semifinales de la Liga Endesa, en el décimo jugador con más encuentros en la ACB, desde que arrancó la competición en la campaña 1983-84.

El internacional español, que fue titular y disputó 14 minutos en el triunfo que permitió al conjunto valenciano igualar la serie y forzar un encuentro de desempate, acumula ahora 642 encuentros y ha superado en el décimo puesto a Carlos Jiménez y Sergi Vidal, que acumularon 641 partidos.

San Emeterio, que tiene 37 años y vive su vigésima campaña en la ACB, tiene por delante a Alberto Herreros, que sumó 654 y ocupa la novena plaza de una clasificación que encabeza Felipe Reyes con 824 encuentros.

El pívot del Madrid aún está en activo, el único entre los diez primeros que lo está junto a San Emeterio y a Albert Oliver, que es octavo con un total de 655 encuentros disputados hasta el final de esta campaña 2020-21.