HomeEstados UnidosSan Diego lanza campaña que insta a indocumentados a denunciar delitos

San Diego lanza campaña que insta a indocumentados a denunciar delitos

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 6 dic (EFE).- La fiscal de distrito del condado de San Diego (California), Summer Stephan, lanzó una campaña en español e inglés en la que insta a los indocumentados y refugiados que residen en ese condado fronterizo a denunciar a la policía si son víctimas o testigos de delitos.

La campaña de cooperación con la policía incluye varios vídeos tanto en inglés como en español en los que Stephan, acompañada del cardenal Robert McElroy, enfatiza que el estado migratorio no se tiene en cuenta al denunciar un delito o buscar servicios para las víctimas.

Como parte de la campaña también se imprimieron tarjetas en inglés, español, farsi y ucraniano con el mismo mensaje. Estas tarjetas están siendo distribuidas por organizaciones que apoyan a los indocumentados en el sur de California, como Caridades Católicas.

La fiscal señaló que se ha detectado que los inmigrantes son víctimas de robo de salarios, que se les paga mucho menos de lo que se les prometió, o se les obliga a trabajar los siete días de la semana sin descanso.

También se han detectado crímenes de violencia doméstica y abuso infantil entre los inmigrantes que recién llegan al país.

“Queremos que las personas informen a sus departamentos de policía locales”, dijo Stephan en un comunicado. Explicó que la mayoría de los departamentos de policía del condado tienen servicios de traducción.

Advirtió que el mayor obstáculo para lograr que los inmigrantes denuncien un delito es “su falta de confianza o comprensión del sistema legal estadounidense”. EFE

amv/msc

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories