San Agustín se recupera a pasos agigantados

0
46

Por Raphael Cosme
San Agustín, FL.- El Día de las Madres fue la ocasión para que muchas familias decidieran salir a celebrar y comenzar a decir adiós paulatinamente a la cuarentena que apenas comienza a disolverse.

Varias mesas en el parque Redoubt, en el centro histórico de San Agustín, fueron ocupadas por una numerosa familia de origen iraní, que el pasado 10 de mayo viajó desde Jacksonville a la ‘Primera Ciudad’ para celebrar la memorable fecha.

“Estamos viajando desde Jacksonville con toda una familia muy grande, como ya es costumbre en nuestro país, Irán, de celebrar grandes eventos y nuestras tradiciones esta vez estamos celebrando el Día de las Madres en San Agustín en donde nos sentimos más seguros de estar al aire libre, tenemos la comida típica, regalos para nuestra mamá y el espíritu de compartir en familia”, dijo un portavoz de la familia.

Mientras tanto las calles principales de San Agustín se vieron con un tráfico interesante de visitantes y locales, así como los restaurantes; Marcos Barrera, dueño del restaurante Casa Maya dijo sentirse optimista con la ocupación y reservaciones para cenar en su restaurante mexicano.

“El pasado 5 de mayo pasó desapercibido cuando en años anteriores el lugar se abarrotaba de clientes para celebrar ese día. Ya estamos ansiosos porque este 4 de julio no ocurra lo mismo, ya que el año pasado vinieron a San Agustín 40 mil personas a celebrar la independencia”, destacó Barrera a HOLA NEWS, agregando que el comercio de la ciudad recibió con las puertas abiertas a todos clientes durante este 10 de mayo.

“Este Día de las Madres la gente aprovechó para salir de su confinamiento y ya que el gobierno dio el visto bueno ¿por qué no provecharlo?”, dijo el empresario aclarando que establecieron una serie reformas dentro del restaurante para garantizar la seguridad de clientes y empleados.

Volviendo a la vida
En cuanto a otras atracciones se pudo notar la circulación de los trenes del Old Town Trolley solo permitiendo no más de 12 personas por vagón.

La Fuente de la Juventud esta en operación completa para los visitantes. “Estamos recibiendo un gran numero de turistas mayormente de la Florida y Georgia, ya se ven llenos los estacionamientos; la gente quiere tomar del agua rejuvenecedora de la fuente y llevarse un gran recuerdo de cuando la vida se integra poco a poco a la normalidad”, dijo Michelle MacFarlane, gerente de FOY.

Mientras el municipio de San Agustín continúa con las restricciones impuestas por los CDC para evitar que reaparezca la pandemia COVID-19, así conforme a la Orden Ejecutiva 20-112 del Gobernador DeSantis que describe el plan de recuperación de Florida desde el pasado lunes 4 de mayo.

“Desde la primera orden administrativa, cuando tomamos la decisión de cerrar nuestros festivales y luego con cada decisión después de eso, la consideración más importante fue la salud y el bienestar de nuestra comunidad local, la economía del centro de la ciudad ha recibido un golpe inconmensurable y todos queremos ver que vuelva a la vida.

Pero hemos trabajado muy duro para seguir las pautas y reglas establecidas por el gobernador y reabrir la ciudad no será diferente, estamos ansiosos por ver que las cosas vuelvan a su sentido normal, pero sin duda será una nueva normalidad , debemos seguir observando todas las prácticas recomendadas, desde el distanciamiento social, el uso de máscaras cuando y donde sea apropiado y teniendo en cuenta cosas como viajes y actividades esenciales versus no esenciales”, comentó el administrador de la ciudad, John Regan.

Leave a Reply