San Agustín | Noches de luces hasta el 31 de enero

0
44
Foto: Raphael Cosme III

Raphael Cosme | [email protected]

La ciudad de San Agustín extendió hasta el 31 de enero las ‘Noches de Luces’ (Nights of Lights), pero manteniendo la práctica de salud que hacen las autoridades durante la pandemia de COVID-19.

“Creo que la gente encuentra una alegría y un consuelo tremendo al visitar St. Augustine Night of Lights durante un momento difícil en la historia de nuestra nación. Todos anhelamos la normalidad y creo que una visita a la ciudad ayuda a crear ese sentimiento”, dijo a HOLA News, John Regan, Administrador de la Alcaldía.

El funcionario recalcó que “en ausencia de la capacidad de promulgar un estándar de máscara, todos tenemos la responsabilidad individual de evaluar cuánto riesgo de Covid asumimos y actuar en consecuencia. La posición de la Ciudad siempre ha sido respaldar la vacunación, las vacunas de refuerzo, el uso de máscaras, el distanciamiento social y otras medidas recomendadas por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”.

TRADICIÓN
Las ‘Noches de Luces en San Agustín’ ha sido incluída entre las diez mejores exhibiciones de iluminación navideña del Mundo por National Geographic. Esta tradición se remonta a más de 450 años cuando los españoles colocaban una vela encendida en sus ventanas para anunciar la llegada de la Navidad.

Hay muchas oportunidades para tomar fotografías en todo el centro de la ciudad, desde las deslumbrantes luces a lo largo del frente de la bahía hasta el árbol de Navidad ubicado en el centro de la Plaza de la Constitución con regalos navideños a su alrededor. Desde el anochecer hasta el amanecer, las luces brindan alegría navideña a los vacacionistas y lugareños en San Agustín.