San Agustín celebró a lo grande su aniversario de fundación

0
24

•La recreación del desembarco y el resto de actividades se realizaron ante la presencia de cientos de visitantes que se unieron a la fiesta de la primera ciudad de la Unión Americana.

Por Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL .- Con un cielo despejado y temperatura en los 87 grados el valiente Don Pedro Menéndez de Avilés navegó la bahía con siete tripulantes en la chalupa ‘San Agustín’ para ser recibido por la avanzada del padre Francisco de Mendoza Grajales en tierra firme para así besar la cruz de madera como símbolo de la llegada del Cristianismo en esta parte del Nuevo Mundo, y con alta voz rectificó las tierras del pueblo de Seloy para su majestad Felipe II y la bautizó con el nombre del Santo Patrono,  San Agustín.

Luego los colonos españoles se unieron con los indios y fueron en procesión hasta el altar de piedra para realizar la primera misa de Acción de Gracias en Norteamérica. La escenificación fue una completa recreación histórica de lo que sucedió en este lugar hace 453 años.

Por tercera vez el sacerdote latino Gilbert Medina, pastor de Saint Peter Catholic Church en Deland , Florida, personificó al fundador español de la ciudad de San Agustín, Don Pedro Menéndez de Avilés, durante los actos de aniversario de la primera ciudad americana.

El obispo Felipe Estévez presidió la misa de Acción de Gracias y se dirigió al público presente con una reseña histórica de la advocación de la Virgen de la Leche desde su llegada con los colonos de la fundación de San Agustín.

La Virgen continúa dando bendiciones a miles de feligreses que llegan a la Misión de Nombre de Dios. 

Al finalizar la misa, la comisionada de San Agustín, Nancy Sikes- Kline en representación del municipio leyó la proclama del Día de la Fundación de San Agustín.

SHARE

Leave a Reply