Washington, DC.- Sam’s Club planea dejar de hacer que los empleados revisen los recibos en la puerta y, en su lugar, recurrir a la inteligencia artificial y la tecnología de visión por computadora.
La tecnología se está ejecutando actualmente como parte de un programa piloto en 10 almacenes de Sam’s Club, nueve de los cuales están en el área metropolitana de Dallas y uno en Joplin, Missouri.
DETALLES
Los clientes comprarían normalmente, pero en lugar de detenerse en la puerta para mostrar un recibo a un empleado, las cámaras en las salidas de las tiendas toman fotografías de lo que hay en los carritos de los compradores para confirmar las compras.
Sam’s Club planea implementar la tecnología de salida en todo el país en sus casi 600 clubes de almacén para fin de año. La compañía dice que es el primer minorista en implementar esta tecnología en la salida y a escala.
Sam’s Club y su rival del club de almacenes Costco requieren membresías y hacen que los clientes esperen en fila hasta que salga la verificación del recibo.
El año 2023, Costco comenzó a ser más estricto en cuanto a hacer cumplir sus reglas de membresía después de ver que más ‘no miembros’ usaban tarjetas que no les pertenecían en las cajas de autopago.